Incertidumbre con el futuro de Lucas Pérez en el Cádiz CF
El delantero podría salir al Dépor este mismo mercado de invierno. Los gallegos ya se plantean su fichaje
Cádiz
El Cádiz peina el mercado para reforzar su plantilla en la ventana de enero, pero tendrá que hacerlo con un mayor esfuerzo a la hora de rebuscar entre todos los nombres de los delanteros, pues uno de sus jugadores podría salir este mismo mercado. Lucas Pérez reconocía a principios de temporada que él y el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, tenían un compromiso verbal para que el ariete pudiera regresar al equipo de su tierra, pero desde Coruña ni se preocuparon en llamar al club cadista para tantear el regreso de Lucas al conjunto de Riazor. También lo reconoció el presidente del Cádiz en el análisis del mercado de verano.
Ahora la situación es parecida, Lucas sigue queriendo jugar en el equipo de su tierra y el Dépor sigue interesado en el jugador. Según pudo saber Radio Cádiz, la continuidad del delantero no es ni mucho menos segura. Las cantidades están en el aire puesto que la situación de un equipo en Primera Federación generalmente no es suficiente para pagar un traspaso. Así las cosas, las cifras podrían rondar en torno a 150-200 mil euros en función de si el equipo gallego asciende a Segunda la próxima temporada. Son conversaciones que llevan directamente el jugador con el presidente amarillo.
Lucas Pérez, a principios de temporada, admitía que "estaba feliz en Cádiz", pero tampoco ocultó que su deseo había sido "volver a casa por un tema personal". Esa sigue siendo la intención del gallego. Regresar a casa por un tema personal, además, ahora también se suma que no está teniendo todo el protagonismo esperado y que su vinculación con el club amarillo cada vez es más corta. Sólo le quedan meses de contrato y aunque sería lógico pensar en una renovación de un jugador con sus características, su empecinamiento en volver a su equipo natal, hace que prácticamente sea una quimera ni siquiera plantearse la renovación de su contrato aunque se ha llegado a hablar de ello.
Por eso en los despachos del Nuevo Mirandilla está esa disyuntiva: Dejarlo salir, recuperar algo del dinero pagado hace un año y cumplir su deseo, o aguantarlo y esperar que el jugador siga apurando sus días vestido de amarillo. La realidad es que el comportamiento de Lucas está siendo bueno en estos meses y cada vez que juega cumple. No en vano ha marcado tres goles, dos en liga y uno en copa, y ha jugado la mitad de los minutos disputados, 667, en los 14 partidos entre liga y copa.
Es un tema abierto en el club. En cualquier caso el Cádiz busca un delantero en el mercado. Si esto sucede y llega un punta de garantías, la salida de Lucas podría ser más factible. En cualquier caso quedan fechas por delante, pero la continuidad de Lucas Pérez en el Cádiz CF no está ni mucho menos cerrada.