Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda encenderá sus luces de Navidad el 5 de diciembre

El mismo día el convento de Santo Domingo acogerá la coronación de los Reyes Magos y la Cartera Real de este año 2022. Tras este acto, se inaugurará el alumbrado navideño en la plaza de España.

Ciudadanos y visitantes pasean por la carrera Espinel durante las pasadas fiestas navideñas / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que la ciudad del Tajo se vestirá de Navidad el próximo 5 de diciembre cuando se iluminen las calles con adornos navideños iluminados para los que el Consistorio gastará 141.000 euros. Son 40.000 euros más de lo que el gobierno de Mari Paz Fernández ha venido invirtiendo en los años anteriores. Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Ronda que también han avanzado la treintena de actividades que se han programado para celebrar los festejos navideños que concluirán el 5 de enero.

Previamente, el mismo 5 de diciembre a las 18.00 horas, el convento de Santo Domingo acogerá la coronación de los Reyes Magos y la Cartera Real de este año 2022. Tras este acto, a las 19.00 horas, se inaugurará el alumbrado navideño en la plaza de España.

Más información

A partir de ahí tanto Sus Majestades de Oriente afrontarán una serie de jornadas maratonianas donde visitarán todas las barriadas y pedanías de la ciudad del Tajo hasta llegar a la Gran Cabalgata del cinco de enero.

Entre el 2 y 4 de ese mes, ambos días incluidos, se instalará en el convento de Santo Domingo la Casa de los Reyes Magos, que estará abierta al público tanto en horario de mañana como de tarde.

En lo que respecta a las actividades programadas habrá actos de diversa índole: musicales, culturales, espectáculos de magia etc… Pueden consultarlas todas en la página web del Ayuntamiento de Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00