Ocio y cultura

El espectáculo "Carlota Remfry y su tiempo" recreará “una historia de minas y mineros” en Linares

El Teatro Cervantes acogerá el 3 de diciembre la iniciativa cultural promovida por la Asociación Castulvm, en colaboración con diferentes colectivos y entidades como el CEL, el Ayuntamiento de Linares y la Diputación de Jaén

Espectáculo Carlota Remfry y su tiempo

Espectáculo Carlota Remfry y su tiempo

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668776559270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Música, teatro o baile, son algunas de las disciplinas artísticas que se funden en el espectáculo “Carlota Remfry y su tiempo”, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Linares. Una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Castulvm, que asume la dirección musical y cuenta con un nutrido elenco de colaboraciones por parte de artistas, colectivos y entidades locales. Desde el Centro de Estudios Linarenses, su vicedirector, Francisco Mañas, se convierte en director de escena de “este drama musical” que pretende acercar al público un capítulo destacado de la historia de la ciudad, como fue la etapa del auge de la actividad minera.

En Hoy por Hoy, el presidente de la Asociación Castulvm, Alfredo Catalán, indicaba que “con la excusa de hablar de la vida de Carlota Remfry, hacemos un repaso histórico y musical, que enlaza el quejío de la taranta, la zarzuela o la música clásica de Mozart”. A ello se añaden otros elementos como el baile o la representación teatral, para lo que ha sido “clave la implicación del grupo de teatro de la Estación de Almería y su director, Juan Francisco Rodríguez”, según ha explicado Francisco Mañas.

Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén, y enmarcada en la programación conmemorativa de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, coordinada por la concejalía de Patrimonio. Además, se plantea con fines solidarios en favor de Cáritas Linares, destinataria de la recaudación de la taquilla. Las entradas ya están disponibles en venta anticipada con un precio de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00