Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Guzmán Ahumada: "En el presupuesto autonómico de 2023 no hay previsto nada nuevo para Ronda"

Este jueves el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha estado en la sede del partido en la ciudad del Tajo donde ha mantenido un encuentro con sus compañeros de la Serranía de Ronda

Guzmán Ahumada ha visitado los estudios de SER Málaga

Ronda

Izquierda Unida critica el Presupuesto Autonómico que la Junta de Andalucía pretende aprobar de cara al próximo año donde, según la formación de izquierdas, “no hay nada nuevo ni para Ronda, ni para Málaga”.

Este jueves el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha estado en la sede del partido en la ciudad del Tajo donde ha mantenido un encuentro con sus compañeros de la Serranía de Ronda para informar sobre las cuentas públicas de la administración regional de cara al año que viene.

En este sentido, ha lamentado la ausencia de inversiones para la comarca rondeña donde “no se han llevado a cabo los grandes proyectos anunciados por Moreno Bonilla en las elecciones andaluzas de 2018”, ha explicado.

El coordinador provincial ha resaltado que no haya inversiones para mejorar las carreteras de la zona, que no existan medidas concretas para luchar contra la despoblación y que no se apueste por mejorar el servicio de transporte público, entre otras cuestiones. “Ni siquiera hay una apuesta por recuperar líneas como la de El Burgo”, ha explicado.

En el apartado sanitario, Guzmán Ahumada ha denunciado que “no hay nada que asegure que el Hospital de la Serranía vaya a contar con todos los especialistas que necesita”, al tiempo que ha manifestado que tampoco existe ninguna previsión para crear el prometido centro Sociosanitario con el que, dice, “el gobierno andaluz quiere hacer negocio”.

Por ello, ha anunciado que Izquierda Unida presentará una serie de enmiendas a los presupuestos autonómicos para exigir más inversiones para la Serranía de Ronda. "Veremos si la alcaldesa de Ronda es capaz de defender a los rondeños y no a las siglas de su partido", ha expresado Ahumada.

En líneas generales el líder de la formación de izquierdas ha calificado las cuentas regionales de 2023 como "el presupuesto de la publicidad y la propaganda, solo hay humo” y donde el grueso de inversiones previstas las aportará el Gobierno de España. “Moreno Bonilla invita, el Estado paga”, ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad