Gastro

"La mejor cerveza que te puedes tomar es la que te haga feliz"

Marianna Zungri, de Destraperlo, está a punto de convertirse en la primera sumiller de cervezas de la provincia

Entrevista con Marianna Zungri, soumeliere beer

Entrevista con Marianna Zungri, soumeliere beer

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668765867771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El mundo de la cerveza crece como la espuma, nunca mejor dicho, y desde la universidad se ha querido dar respuesta al interés desmedido con un curso de Cata, Evaluación y Sumillería de cerveza. La demanda de profesionalización y especialización requiere también un salto en la formación, de ahí que la Universidad de Alicante tomara en 2016 la iniciativa

A los demandados cursos de elaboración y microcervecería, se le sumó el de Cata, Evaluación y Sumillería de cerveza, el cual tuvo un gran éxito en su primera edición.

Una vez superada la pandemia, la segunda edición cuenta entre sus alumnos con una de las responsables de Destraperlo Cervezas Artesanales. Marianna Zungri se convertirá así en la primera persona soumilier beer con título en la provincia de Cádiz.

Casi en la escalerilla del avión que la llevará hasta Barcelona la abordábamos para que nos contara su experiencia en Abocallena.

El curso de Cata, Evaluación y Sumillería de cerveza, cuenta con un completo y exigente programa académico que cubre todos los aspectos relativos a la evaluación y profundo conocimiento de esta bebida; desde su historia, cultura y estilos, hasta el análisis organoléptico, materias primas, defectos o su servicio y presentación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad