Economía y negocios

La falta de nieve pospone el comienzo de la temporada de esquí en Sierra Nevada al 3 de diciembre

Las precipitaciones de los últimos días han sido insuficientes

Pista del Río, en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), este 22 de noviembre

Granada

La empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha decidido este martes posponer el comienzo de la temporada invernal al sábado 3 de diciembre. Las condiciones meteorológicas, con falta de nieve hasta hace cinco días, y la subida de las temperaturas, que ha frenado la fabricación de nieve en las pistas mediante los cañones, han impedido abrir la temporada este fin de semana como estaba previsto.

La empresa pública Cetursa Sierra Nevada confía en que la inestabilidad meteorológica de estos días permita nuevas nevadas y la bajada de las temperaturas deje a los técnicos de la estación poner en marcha, de nuevo, de los cañones, algo que ocurre de forma permanente en cuanto se dan las mínimas condiciones.

La estación abre tradicionalmente la temporada el último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre con el objetivo de estar a pleno rendimiento, con la superficie que dejen en cada caso las condiciones climatológicas, en los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

Las cámaras de la estación ofrecen imágenes en directo donde se observa una Pista del Río sin nieve, con un pequeño manto alrededor de los cañones; y una zona de Principiantes, de Borreguiles, con la zona principal aún oscura, sin nada de nieve.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad