Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Investigadores de la Universidad de Sevilla recrean en un vídeo la desaparecida Puerta de Triana

Demolida en el siglo XIX, con su estudio y análisis, quieren dar a conocer su gran valor patrimonial

Sevilla

Dos investigadores arquitectos de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Gámiz Gordo y Pedro Barrero Ortega, junto al reconocido arquitecto Rafael Manzano Martos, premio Driehaus 2010, han publicado un nuevo vídeo que documenta, analiza y recrea gráficamente la desaparecida Puerta de Triana en Sevilla, demolida en el siglo XIX.

El trabajo, titulado 'La Puerta de Triana en Sevilla: Imágenes de un patrimonio desaparecido', revisa su contexto histórico, su autoría e incluye destacadas imágenes sobre sus rasgos arquitectónicos y su privilegiado entorno entre los siglos XVI y XIX.

Para acometer su recreación virtual, se han analizado los vestigios arqueológicos conservados y su composición clásica, considerando tratados de arquitectura de la época y fotografías del siglo XIX que aportan fiables detalles, ha detallado la Universidad de Sevilla en una nota de prensa este miércoles.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

Los autores han pretendido dar a conocer su gran valor patrimonial y generar "mayor conciencia" sobre su importancia como símbolo de identidad arquitectónica. Finalmente, proponen su "reconstrucción científica como fuente de progreso" para tratar de revitalizar este sector de la ciudad y su relación con Triana.

Más información

Los contenidos se basan en un artículo científico publicado por los propios autores en la revista EGA en 2019. Se ha contado con el apoyo económico del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción y del grupo de investigación HUM976. Expregráfica. Lugar, Arquitectura y Dibujo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad