Política

La estación de trenes de Granada recupera los viajeros "de hace 30 años" mientras se anuncian estos nuevos autobuses gratis con Murcia, Sevilla y Madrid

La bonificación total afectará a los abonos de, al menos, 10 viajes de largo recorrido por autobús que compren viajeros habituales

Foto de archivo de la estación de autobuses de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Las líneas de autobús Madrid-Granada-Almuñécar y Murcia-Granada-Sevilla serán gratuitas todo el 2023. La bonificación actual del 50 por ciento beneficiará a todo el importe del billete el próximo año, según ha anunciado el Ministerio de Transportes. En el 23 se prorrogarán también las bonificaciones en los trenes que permiten viajar gratis de Granada a Almería y, con una reducción del 50 por ciento, a Málaga y Sevilla.

El Gobierno estudiará en breve si el próximo año extenderá la bonificación del 30 por ciento para los autobuses urbanos y metropolitanos, de lo que también se beneficia el metro de Granada. Por lo pronto, ya ha anunciado que extenderá al 100 por 100 del billete el descuento del 50 por cuanto que ahora aplica a las líneas de autobús de largo recorrido. Será gratis, por tanto, viajar en los autobuses de las líneas Madrid-Granada-Almuñécar y Murcia-Granada-Sevilla.

Más información

También se prolongarán durante todo el año las bonificaciones al transporte del ferrocarril que, según fuentes ferroviarias, ha devuelto a la vida a la estación de trenes de Granada. Fuentes del sector aseguran a Radio Granada que no se recordaba una estación llena casi todos los días desde hace 30 años.

Los tres trenes AVANT con Sevilla y los tres que también nos unen con Málaga, ambos por alta velocidad, presentan una excelente ocupación todos los días. Estos trayectos están bonificados al 50 por cuanto. Algo similar ocurre con los tres trenes diarios con Almería, que tienen una bonificación del 100 por 100. Los trenes vienen y van casi todos los días y es muy difícil encontrar una plaza libre de jueves a lunes. Se nota, dicen las mismas fuentes, una alta ocupación, en todos los casos, por jóvenes estudiantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad