Sociedad

"El agua hoy en Jerez es más barata que en 2013"

Enrique Reina, gerente de Aquajerez, hace balance de un 2022 "difícil" por la sequía y el aumento del precio de la energía

Entrevista con Enrique Reina, gerente de Aquajerez

Entrevista con Enrique Reina, gerente de Aquajerez

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669288775205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

2022 tampoco ha sido un año fácil para la empresa encargada de la gestión del agua, Aquajerez. Y no sólo por los efectos de la sequía, con niveles bajísimos de almacenamiento de los embalses y de los niveles freáticos de los acuíferos. El aumento del precio de la energía obliga a "un esfuerzo diario para seguir prestando un servicio de calidad", tal y como asegura el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

Estas dificultades no se traducen en un aumento del coste para el usuario. En este sentido, Reina recuerda que "la competencia la tienen los ayuntamientos, que son los que aprueban las tarifas o tasas", y que en Jerez "si coges una factura de 2022 y otra de 2013, verás que el agua es ligeramente más barata, y cuando hablo de agua me refiero a los servicios prestados de alcantarillado y depuración".

Enrique Reina ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez y se ha referido también al plan estratégico de Sostenibilidad 21-23 de la compañía, la instalación en la depuradora de aguas residuales (EDAR) Guadalete de placas fotovoltaicas para contribuir con energía solar al autoconsumo de la propia planta o las obras de mejora realizadas en las redes de agua de los barrios durante 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00