Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Marco de Jerez

La Ruta del Vino impulsa un manifiesto para aumentar la protección de los viñedos del Marco de Jerez

Con esta iniciativa se busca evitar la instalación de parques eólicos como el de El Barroso

Paisaje de viñedos en el Marco de Jerez / Consejo Regulador

Jerez de la Frontera

Reconocer el valor del paisaje del viñedo del Marco de Jerez e impulsar el compromiso con su protección entre las instituciones públicas, entidades privadas y ciudadanía. Esos son los dos objetivos principales del Manifiesto para la Protección del Paisaje de Viñedos, un decálogo elaborado por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez que, bajo el eslogan “Yo protejo el viñedo del Jerez” y a partir de ahora, pretende recabar apoyos a través de la web: https://rutadelvinojerez.es/pagos-del-sherry/manifiesto-de-proteccion-del-paisaje-de-vinedos-del-marco-de-jerez/. Con esta iniciativa se busca evitar la instalación de parques eólicos como el de El Barroso.

En el documento se refleja que "el paisaje vitivinícola del Marco de Jerez es un bien patrimonial con valor agrario y cultural" y se añade que se trata de "un conjunto natural muy diferenciado por su especificidad paisajística y patrimonial construyendo un paisaje singular y único". Uno de los puntos pide buscar fórmulas legales para impedir la implantación de instalaciones y actividades económicas ajenas a las "tradicionales del territorio, que propicien su pérdida de identidad y que causen un efecto negativo en el paisaje y en las actividades que se desarrollen en él".

“El Manifiesto es una de las acciones integrantes de ‘Pagos del Sherry’, uno de los proyectos estrella de la Ruta del Vino, que desde 2018 pretende impulsar las iniciativas enoturísticas situadas en nuestro territorio de viñas y que, recientemente, ha concluido su segunda fase”, explicó el presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, quien hizo hincapié en que ‘Pagos del Sherry’ “tiene como objetivo fundamental la dinamización turística del viñedo del Marco de Jerez y de los múltiples recursos que atesora en torno a su biodiversidad, paisaje, gastronomía, cultura, tradiciones o artesanía”.

En el documento

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad