Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

25N: Ronda organiza diferentes actividades para rechazar la violencia contra las mujeres

A las 17:00 la asociación ‘RondaFem’ realizará un acto en la Plaza del Socorro y a las 18.30, el Ayuntamiento de Ronda llevará a cabo un evento institucional en el convento de Santo Domingo

La asocicación Rondafem / Cadena SER

Ronda

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres por lo que se van a desarrollar diferentes actividades en la ciudad del Tajo para mostrar el rechazo de la ciudadanía hacia esta lacra social que en lo que llevamos de año se ha cobrado la vida de más de una treintena de mujeres en toda España.

Con motivo de esta efeméride, la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Sara Fernández, ha pasado por ha pasado por el programa Hoy por hoy Ronda y la comarca.

También por el programa ha pasado la presidenta de la asociación ‘RondaFem’, Lorena Peña. Durante su intervención ha hecho un llamamiento a seguir denunciando todas las situaciones que se identifiquen con el maltrato hacia la mujer.

Miércoles de Tertulia en Hoy por Hoy: 25N (Parte 1)

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669368976071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para visibilizar esta lacra y condenar todo tipo de violencia hacia las mujeres, a las 17.00 horas el colectivo feminista de Ronda y su comarca realizará un acto en la plaza del Socorro donde se leerá un manifiesto de repulsa a la violencia machista.

Más tarde, a las 18.30 horas, el Ayuntamiento de Ronda llevará a cabo un evento institucional en el convento de Santo Domingo con el objetivo de mostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres. Cristina Durán, concejala de Mujer en el Ayuntamiento de Ronda, también ha participado en la tertulia de la SER.

Miércoles de Tertulia en Hoy por Hoy: 25N (Parte 2)

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669369020998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas muestras de apoyo a las víctimas de violencia de género se suman a las que, en los días anteriores, han realizado desde Izquierda Unida que presentarán una moción sobre este asunto en la próxima sesión plenaria del lunes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad