Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La imagen de San José Obrero presidirá el Pregón de las Glorias 2023

El periodista Mario Daza fue designado hace una semana para su realización

Imagen de San José Obrero / @HermandadSJO

Sevilla

En la noche de este lunes, la Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha celebrado reunión en la cual ha designado a la imagen de San José Obrero, como la que presida el Pregón de las Glorias de Sevilla 2023 que se realizará en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El Pregón de las Glorias de Sevilla 2023 será pronunciado por Mario Daza Olaya en el Altar del Jubileo de la Catedral, aún por determinar la fecha, siendo en esta ocasión presidido por el Santo Patrón de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

La bendita imagen titular de San José Obrero es una antigua obra de autor desconocido, que provino de la localidad de Hervás (Cáceres).

Originalmente estaba acompañada a su derecha por una imagen del Niño Jesús. Tras ser restaurada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad, llegó a la parroquia un histórico 19 de marzo de 1960. Desde entonces, toma en su diestra la sierra de carpintero que hace referencia a su advocación, además de portar la vara de azucenas acostumbrada en la iconografía del Santo Patrón.

En el año 2004, la talla de San José Obrero tuvo una profunda restauración, realizada por Luis Ruiz y Ana Caetano. Dicha restauración venía a paliar numerosos deterioros que con el paso de los años había sufrido la talla, además de conseguir la recuperación de la policromía original, de gran calidad y riqueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00