Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Ayuntamiento programa actividades sensibilizadoras con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En colaboración con ARDE y el I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, se van a realizar mesas informativas en el centro cívico de El Fuerte. 

El jueves habrá una jornada de difusión en horario de 10.15 a 12.15 y una mesa informativa de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, buscando que todos tomemos conciencia de lo que supone esta enfermedad / Cadena SER

Ronda

El área de Bienestar Social en colaboración con la asociación ARDE y con el Instituto Pérez de Guzmán, han preparado una programación especial para el próximo 1 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Sida.

Estas actividades consistirán en una jornada de discusión dirigida a los alumnos de 1º y 2º del módulo de Integración Social de 10:15 a 12:45. A su vez, la asociación ARDE colocará una mesa informativa, donde a lo largo de todo el día el que quiera podrá acercarse, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Ambas cosas se llevarán a cabo en el Centro Cívico de la barriada “El Fuerte”.

Arturo Flores, secretario de la asociación ARDE, ha afirmado que el colectivo sigue con los programas de prevención y sensibilización en todo lo relacionado con la drogadicción, muy ligada al SIDA, enfermedad que tiene especial impacto en la gente joven y que, a pesar de los tratamientos y sus avances, debe seguir teniéndose en cuenta.

Fran Sancho, coordinadora de los ciclos de FP del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, ha explicado que se va a desarrollar una mesa donde se pondrán en común diferentes cuestiones en una jornada planteada para los alumnos de 1º y 2º de integración social que serán los responsables de un debate que se desea enriquecedor para los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00