Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Las Uvas de la SER

Alexis Morante, Uva Cultural de la SER

Directo algecireño termina el documental sobre los 20 años de David Bisbal

Alexis Morante, Uva Cultural de la SER

Alexis Morante, Uva Cultural de la SER

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669805375595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Continuamos con nuestro capítulo dedicado a las Uvas de la SER que entregamos el próximo 15 de diciembre en el Hotel Reina Cristina de Algeciras. Hoy lo hacemos con Alexis Morante. que recibirá la Uva Cultural por toda su trayectoria en el mundo del cine. Alexis ha trabajado cortos memorables y con Juan Diego fallecido recientemente con aquel "Matador on the road". Ha filmado la gira por Estados Unidos de Bunbury, los documentales sobre Camarón y Alejandro Sanz. Alexis tiene lo que se dice talento, mucho talento y eso es lo que vamos reconocer con esta uva el próximo día 15.

Conversamos con Alexis que se siente encantado con este premio, "para mi supone un orgullo y más viniendo de vosotros que me habéis acompañado y apoyado desde el principio en mi carrera. Además en mi casa siempre se desayunaba con la radio puesta, tu voz siempre ha sido protagonista en mi casa". Mirando atrás Alexis cuenta que ve a "un niño feliz de los años 80 que vivió en una tierra muy especial que he intentado reflejar en el Universo de Óliver. Mi infancia en Algeciras fue muy feliz, ahí me formé como persona y después como artista". Reconoce nuestro galardonado que el camino no ha sido fácil, "te lo tienes que ganar tú, y hay que trabajar, esto no es automático".

Alexis ha estado muchos años en Los Ángeles, la Meca del Cine, "allí aprendí a hacer cine sin complejos, del americano que es el mejor que se hace en el mundo, y aprendí el oficio. Es cierto que nosotros tenemos una mirada más romántica, más artística del cine pero que mezclada con la industria que ellos manejan muy bien resulta una combinación ganadora".

Alexis recuerda que desde pequeño ha mantenido un contacto con los usuarios de APADIS, "mi tía Carmen Portillo ha sido la directora de siempre, yo he estado con ellos y por eso tenía claro que haría algo con ellos, algunos con dotes para la interpretación, de ahí surgió Bla Bla Bla; una pequeña historia que llegó muy lejos".

Alexis ha estado con Bunbury, Alejandro Sanz y acaba de finalizar con Bisbal, "son gente muy trabajadora, se ve esa calidad humana que muestra que no han llegado ahí por casualidad. Bunbury, aunque ya lo tenía todo hecho, se subió a un autobús y comenzó su gira en el documental "El Camino más largo". Alejandro Sanz es otro de los artistas que le han sorprendido, "a lo mejor tiene algo que ver la Playa de El Rinconcillo". En estos momentos nos acordamos de Bernardo Martín, propietario del Restaurante Bernardo recién fallecido. Alexis lo ha recordado con mucho cariño, "cuando estrenamos el Universo de Óliver en Algeciras, nos fuimos a comer a Bernardo y nos hicimos fotos con él y estuvo muy cariñoso. Debemos un homenaje a Bernardo que debe ser conservar su playa de El Rinconcillo".

En estos momentos ha terminado de rodar el documental sobre los 20 años de David Bisbal, "es lo que te decía antes, los artistas y ese lado trabajador. David es un trabajador de los grandes que ha conseguido su éxito en la música. En eso se basa el documental en los 20 años y en el concierto que ha celebrado en Almería.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad