Sociedad

La ONCE dedicará un cupón al mar de olivos de Jaén

El paisaje del olivar de la provincia jiennense será protagonista absoluto en uno de los cupones de la Organización Nacional de Ciegos de España durante la próxima semana

La consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, Irene Guijarro; la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano; y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Pilar Parra / Jose Gómez Garrido

Jaén

La ONCE dedicará un cupón al mar de olivos de Jaén. El paisaje del olivar de la provincia jiennense será protagonista absoluto en uno de los cupones de la Organización Nacional de Ciegos de España durante la próxima semana. La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Pilar Parra, participaba esta mañana en la presentación del cupón de la ONCE dedicado al paisaje del olivar jiennense ‘Jaén, mar de olivos’. El sorteo tendrá lugar el próximo 7 de diciembre. En el acto intervenían también la consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, Irene Guijarro, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano.

Pilar Parra expresaba su "satisfacción" ya que el cupón permitirá dar visibilidad y promocionar “el bosque humanizado” de 66 millones de olivos en nuestro territorio. Considera que el paisaje del olivar "tiene un valor universal". “El olivo, como hemos repetido en muchas ocasiones, es un árbol sabio, es un árbol resiliente a las adversidades, generoso, y también austero y está en simbiosis pues es muy parecido a la forma de ser de la gente de Jaén”.

Se ha subrayado la idoneidad de que este cupón se presente mientras el COI celebra sus reuniones en la capital jiennense. Todo el beneficio del cupón va dirigido a personas "con capacidades diferentes" dentro de la gran labor que realiza la ONCE. En palabras de la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, "Jaén se lo merece, su mar de olivos se lo merece". “Cinco millones de cupones saldrán a la venta el día 7 de diciembre para poner en valor el mar de olivos, es la única forma que tiene la ONCE de poner en valor muchísimas cosas que se hacen en la sociedad en general, en este caso con nuestro mar de olivos. Tenemos un producto excepcional aquí en la tierra, tenemos un oro líquido que ayuda incluso, y contribuye a la salud de las personas”.

Sedano recordaba las dificultades que encuentran las personas con discapacidades a la hora de encontrar trabajo, por lo que subraya la labor que realiza la ONCE. Desde la Diputación esperan que la candidatura del Paisaje del Olivar logré el marchamo de ser Patrimonio Mundial a través de todo el esfuerzo que se está poniendo en marcha. "Estamos trabajando en esa materia y esperemos tener pronto noticias", decía Pilar Parra. Se encuentra esperanzada en que al final nuestro mar de olivos sea designado por la UNESCO. El expediente será entregado en enero al Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00