Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Ximenez presenta en Puente Genil Ecogreenlux, la nueva iluminación que también decora de día

La empresa ha elegido su pueblo natal, Puente Genil para la presentación de su último proyecto de innovación ornamental

Instalaciones de Ximenez Group en Puente Genil, Córdoba / Ximenez Group

Córdoba

Puente Genil, el pueblo de la campiña cordobesa donde nació Iluminaciones Ximenez allá por el año 1945, vuelve a ser el banco de pruebas de esta empresa, ahora internacional, que hoy ha presentado en sociedad su producto más innovador: Ecogreenlux.

De momento, y según ha informado la empresa, tendremos que esperar hasta el próximo 9 de diciembre para ver las primeras calles de la localidad pontanesa decoradas con esta tecnología que "marcará un antes y un después" en la iluminación ornamental, según sus creadores.

El futuro de la iluminación

En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado con Francisco Jaén, director del Área de Ingeniería y Productos de Ximenez Group, quien ha explicado que la gran novedad de este sistema radica en que "permitirá decorar calles o espacios cerrados incluso cuando está apagado". Para ello, Ecogreenlux se basa en una evolución de la tecnología led "que permite que la iluminación se dirija hacia el interior y no hacia el exterior del motivo, con lo que se consigue que decore incluso cuando está apagado".

Ximenez Gropu presenta Ecogreenlux

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669890446962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El innovador sistema que hoy se ha presentado en la fábrica de Puente Genil, y que pronto adornará las calles del pueblo, permite además "evitar un 93% de la contaminación lumínica que tradicionalmente generan los motivos navideños, y lograr un 60% de ahorro de energía", según Francisco Jaén, quien ha destacado que "así contribuimos también ha reducir la huella de carbono". A esto hay que añadir "la eliminación de materiales plásticos en su fabricación y de bridas en su montaje. Sin olvidar la reducción de peso de las instalaciones, con el consiguiente ahorro del combustible necesario para su transporte", ha explicado Jaén.

De Puente Genil al mundo

Ximenez Group ha presentado hoy su nuevo producto en su fabrica de Puente Genil, aunque no será hasta el próximo 9 de diciembre cuando veamos encendidos los primeros motivos navideños basados en este innovadora tecnología. Y a partir de ahí estará lista para su exportación al resto del mundo, han explicado desde la dirección de esta empresa que desde hace años ilumina por Navidad ciudades como Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Malabo, Ciudad de México, Denver, Milán, Oslo o Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00