Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Uvas de la SER

Pepe Barroso, Uva de las Bellas Artes de la SER

Artista de reconocido prestigio, cuenta con exposiciones en importantes museos del mundo

Pepe Barroso, Uva de las Bellas Artes de la SER

Pepe Barroso, Uva de las Bellas Artes de la SER

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670007505845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El artista Pepe Barroso va a recibir el próximo día 15 la que hemos denominado como Uva de las Bellas Artes, y es que Pepe es uno de esos grandes artistas plásticos de nuestra comarca. Reconocido internacionalmente, sus obras se han colgado en importantes museos del mundo y ha expuesto en galerías de renombre. barroso es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Catedrático de Dibujo, hasta su jubilación.

Cabe destacar sus exposiciones en galerías de relevancia de distintos puntos de España (Magda Belloti, Maet, Benot, Akelarre, Cristóbal Bejarano, Milagros Delicado, Pilar Bernabéu, Ramón Puyol, Manuel Alés ,Ortega Bru. A ello se unen más de cincuenta muestras colectivas: Museo de Arte y Costumbres Populares, Sevilla; Galería de arte. ARTGEA , Málaga; Sala Rivadavia. Diputación de Cádiz; Centro de Arte Contemporáneo. Almería; Sociedad Económica Amigos de País. Málaga; Museo de arte Contemporáneo Mario Muriedas. Cantabria, o la Galería de Arte "Ventana Abierta" Sevilla, son una pequeña muestra del trabajo de Pepe Barroso .

Del mismo modo tiene obras en espacios urbanos. En este sentido obtuvo en concurso la realización de murales públicos, dependientes del Ministerio de Obra Públicas y Urbanismo. Para la ciudad de Algeciras, donde también realiza seis murales de gran formato para los exteriores de la Plaza de Toros “Las Palomas” . Algunas de sus piezas se hallan en colecciones privadas e instituciones privadas y públicas como el Museo de Arte Contemporáneo de Huelva, Casa de España en París, Fundación Rafael Alberti de Cádiz, Colegio de Arquitectos, Cádiz, Fundación Luis Ortega Bru, o la Colección de Arte Contemporáneo de Diputación Provincial de Cádiz, colección de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, entre otras.

En el Campo de Gibraltar ha obtenido galardones en San Roque, Premio Nacional Ciudad de San Roque, las insignias de oro y plata del Museo Cruz Herrera de La Línea, o el primer certamen internacional de pintura José Luis Cano de Algeciras. Pepe Barroso, está considerado como uno de los más importantes artistas andaluces con proyección nacional e internacional.

Pepe Barroso ha agradecido, durante una entrevista en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, este reconocimiento que le llega des Radio Algeciras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad