Directo

CARA A CARA EN EL SENADO Sigue en directo el primer cara a cara del año entre Sánchez y Feijóo en el Senado

Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Revientan con explosivos un cajero automático en Málaga provocando destrozos en todo el banco y parte del edificio

La policía analiza los hechos y se desconoce la cantidad de dinero sustraído en el suceso ocurrido esta madrugada en la barriada de El Palo

Revientan con explosivos un cajero automático en Málaga provocando destrozos en todo el banco y parte del edificio

Revientan con explosivos un cajero automático en Málaga provocando destrozos en todo el banco y parte del edificio

Málaga

Tremendo susto el que se han llevado esta madrugada de sábado en la barriada malagueña de El Palo. "Ha sonado como una tremenda bomba". Una explosión para reventar y sustraer un cajero automático ha sobresaltado a los numerosos vecinos en la zona más concurrido de la barriada. Ha ocurrido en una entidad de Cajamar que ha quedado completamente destrozado por el efecto de la explosión que se registraba sobre las dos de la madrugada sin dejar daños personales. Los bomberos de Málaga y la Policía Nacional, y local, se han desplazado inmediatamente para actuar en el suceso, primero para apagar el fuego que había provocado el suceso y luego para acordonar la zona y iniciar la investigación sobre lo ocurrido. Desde la Asociación de Vecinos de El Palo, su presidenta Mercedes Pirez, ha explicado en SER Málaga "que han aprovechado la ausencia de seguridad en la zona para actuar". El concejal del distrito, Carlos Conde, se ha puesto en contacto con la asociación que ha reclamado una reunión urgente con el ayuntamiento, la Policía Local y la Policía Nacional para abordar la falta de efectivos policiales en la barriada malagueña.

"Han aprovechado que no hay policía en el barrio" Mercedes Pirez, presidenta AAVV El Palo

"Han aprovechado que no hay policía en el barrio" Mercedes Pirez, presidenta AAVV El Palo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670065961390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El incidente además ha podido afectar a los cimientos del edificio donde se encuentra la sucursal bancaria, ahora los técnicos municipales tendrán que valorar, con el respectivo informe de los bomberos del Ayuntamiento de Málaga, si el inmueble mantiene la seguridad para seguir ocupado. "El susto lo tengo metido en el cuerpo, no hemos podido dormir ninguno en el bloque. Vaya explosión en plena noche. Ha sido como una gran bomba y todos hemos dado un salto de la cama. Que miedo" ha relatado uno de los vecinos de la vivienda afectada.

Los daños son cuantioso en la sucursal bancaria / Cadena SER

La investigación policial esta completamente abierta. Todos los vecinos han salido a la calle con lo puesto hasta que, poco a poco, han podido regresar a sus casas mientras observaban lo ocurrido en la primera planta, en la zona comercial, con la entidad completamente destrozada por la potencia del explosivo. "No ha quedado una ventana del banco sin romperse", añaden los testimonios.

Algunos menores, con el susto en el cuerpo, estaban llorando de madrugada aunque han podido ser calmados por sus familiares. Todo ha quedado en un enorme susto. La Policía Nacional mantiene acordonada la zona, sobre todo el entorno de la propia entidad bancaria, y ahora habrá analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del banco así como de los negocios del entorno para concretar lo sucedido: saber que material explosivo han podido utilizar los asaltantes, saber cuantos han actuado, y cuanto tiempo ha transcurrido desde la colocación del material hasta que se ha producido la deflagración.

Más información

El uso de explosivos para robar cajeros automáticos en Málaga ha dejado en los últimos meses varios capítulos en las zonas de Teatinos y La Malagueta. En ambos distritos, en apenas unas horas de diferencia, una banda actuó de madrugada reventando las sucursales bancarias para llevarse el dinero. Las investigaciones de la policía siguen completamente abiertas a la espera de poder dar con la banda que había actuado.

Los daños son cuantioso en la sucursal bancaria / Cadena SER

En estos meses también se han llevado a cabo detenciones de integrantes de algunas organizaciones que habían asaltado cajeros provocando cuantiosos daños y llevándose un botín que las entidades no han querido hacer público. Numerosos vecinos, de madrugada, detectaban lo ocurrido avisando a los servicios de emergencia o a la policía para alertar del suceso. Las imágenes de las cámaras de seguridad han ido aportando pistas aunque, en mucho casos, la propia explosión afectada al sistema de grabación dejando a las agentes sin posibilidad de avanzar en la localización de los autores del robo.

&quot;Esta todo destrozado&quot; testimonio de una vecina de El Palo

"Esta todo destrozado" testimonio de una vecina de El Palo

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670059760908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad