Hallan en una cuneta el conejo perdido de Parauta (Málaga)
Tras casi un mes de búsqueda, la figura que alguien había sustraído ha sido recuperada. La regidora de la localidad ofreció una recompensa de 100 euros por hallar la pieza
"Ha sido una gran sorpresa" Katrin Ortega, alcaldesa Parauta
La alcaldesa de la localidad malagueña de Parauta, Katrin Ortega, llevaba desde el pasado 14 de noviembre buscando un conejo, la figura que se identifica con la celebración en el municipio de la Fiesta del Conejo que se tiene lugar cada año a mediados de ese mes y que algún había sustraído sin dejar rastro. La propia regidora lanzó, en las redes sociales, un llamamiento urgente para encontrar el conejo y llegó a ofrecer una recompensa de 100 euros para quien encontrara la pieza y que finalmente ha sido hallado y recuperado.
La pieza ha sido hallado por dos personas en la cuneta de una carretera entre Parauta y la localidad vecina de Júzcar, a doce kilómetros de su localidad de origen. Diego Guerrero, vecino de Parauta y escultor de la pieza se ha mostrado muy satisfecho tras conocer el hallazgo. De momento, no se sabe dónde ha estado el conejo y quien lo ha tenido oculto durante estas últimas semanas. La regidora ha explicado en SER Málaga que "estas dos personas lo hallaron en la cuneta y que, por supuesto, recibirán la recompensa de cien euros que se había ofrecido". "Cuando han llegado al pueblo estaba la teniente de alcalde y el escultor. La verdad es que ha sido toda una sorpresa que se haya recuperado esta emblemática figura", añade Ortega que se ha mostrado su contenta con la recuperación del preciado objeto.
Así se perdió el conejo
Semanas atrás, la regidora aseguraba que alguien se ha debido de llevar la figura de un metro de altura que se colocó a la entrada del pueblo con motivo de la celebración. "Teníamos dos conejos. Uno estaba en la entrada del pueblo, que es el que ha desaparecido, y el otro en el polideportivo donde se hacía la fiesta”, dijo el alcaldesa. “Podría estar en cualquier parte de Andalucía ahora. Es importante para nosotros”.
Más información
Cerca de 5.000 personas fueron a Parauta con motivo de la fiesta (en una localidad con una población de poco más de 250 vecinos). El pueblo recibe en un día un gran número de visitantes por su Bosque Encantado, donde se han colocado hadas, gnomos y otros personajes de cuentos entre los castaños. En esta época del año es un entorno especialmente atractivo porque las hojas van cambiando de color.
“Nunca imaginamos que vendría tanta gente”, dijo Ortega. Estaba particularmente ocupado alrededor de las seis de la tarde y ella sospechaba que fue cuando desapareció el conejo.
“Tal vez alguien se lo llevó en un autocar con ellos… no lo sabemos”, aseguró tras la desapareción. “Pero tiene un gran valor sentimental para la gente de Parauta, y ha estado con nosotros durante bastante tiempo. Esperamos recuperarlo" concluía la regidora.