Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Deja mal aparcado el coche y la policía descubre que estaba fugado de la justicia belga

Se trata de un ciudadano georgiano que entregó, además, documentación falsa a los agentes

Sevilla

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ha detenido a un ciudadano georgiano tras comprobar los agentes que estaba siendo buscado por un juzgado belga, una vez que fue sancionado por aparcar en la localidad indebidamente y la documentación que le fue requerida no convenció a los policías sobre su identidad.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los agentes fueron requeridos por los vecinos de una calle tras observar un vehículo indebidamente estacionado en el acceso de una vivienda, y al llegar a la calle en cuestión constataron que se trataba de un vehículo francés que presentaba un distintivo de ITV caducado en aquel país.

Ante estos hechos, se procedió a la retirada del turismo mediante grúa municipal, solventando así el estacionamiento indebido, y al día siguiente, en las dependencias de la Jefatura de Policía Local, se personó el presunto propietario, que aportó para identificarse un permiso de conducción expedido en Rusia.

Más información

Unos agentes con formación en materia de documentoscopia y falsedad documental pudieron comprobar que se trataba de un documento presumiblemente falso, y además de esto, una vez que el sujeto aportó las llaves del vehículo, se corroboró que carecía de inspección técnica desde el año 2021.

En cuanto al aseguramiento, el sujeto entregó una carta verde emitida en Lituania y que, tras ser examinada, se pudieron constatar indicios claros de ser íntegramente falsa, extremo que posteriormente acreditó la propia compañía de seguros.

Por último, realizada consulta en las diferentes bases de datos policiales, se constató que sobre dicha persona pesaba un señalamiento en vigor emitido por un juzgado de Bélgica, que le impedía la entrada en el Espacio Schengen, de modo que no tenía capacidad de libre circulación por países de la Unión Europea.

Por estos hechos, fue detenido, atribuyéndole delitos de falsedades, con el expediente traspasado a la Guardia Civil de la vecina localidad de Gines para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00