Fútbol

El Clásico se queda en Algeciras (1-0)

Los albirrojos le ponen más mordiente ante la Balona y toman aire

La plantilla celebra la victoria / RA

El Algeciras sigue reinando en los derbis del Campo de Gibraltar después de haberse impuesto esta noche por la mínima a la Real Balompédica Linense con un gol de Albarrán a los trece minutos de partido.

Desde el principio se vio al conjunto de Iván Ania con ese aire propio de este tipo de encuentros. Decidido. Intenso. Incisivo. Con esa chispa que se le demanda en casa y que volvió a aparecer con una llegada de Elejalde en el 4' que salvó Morante bajo palos y otra de Álvaro Romero que el sevillano remató centrado en el 8' tras una buena combinación con Ferni.

El gol no se hizo esperar. En el 13', tras tres saques de esquina consecutivos, Albarrán recogió un rechace para mandar la pelota a guardar y adelantar a su equipo. El 1-0 puso a los albirrojos donde querían y cediéndole el testigo a una Balona que trató de llevar peligro en campo contrario pero que más allá de un disparo ajustado de Koroma a los 22 minutos no tuvo más puntería en la meta de Pol Tristán.

El juego estaba donde quería el cuadro de La Menacha, con imprecisiones en uno y otro bando y teniendo que ser los visitantes con marcador en contra los que dieran ese paso a delante. Hasta el 37 no volvieron a aparecer los de Rafa Escobar por el área rival con un pase atrás de Loren que Pepe Mena rechazó a córner.

El 1-0 al descanso ajustició lo visto en un primer tiempo intenso y donde el Algeciras, sin sufrir, tampoco daba la sensación de estar tan cómodo por no tener tanto la pelota. Tras el paso por vestuarios sí se vio esa versión más reconocible en los de casa que llegaron por mediación de Iván en el 52' y poco más tarde en otra doble acción que encontró a Varo como el mejor obstáculo.

Era la hora de la verdad y el cuadro de La Línea tuvo que irse arriba quemando las naves. La entrada de Omar Perdomo y Antonio Romero dio mucha más soltura a los visitantes que, merced a un disparo del canario, tuvieron una de las más interesantes en la segunda mitad.

Ania buscó darle más contención a los suyos dando presencia a Unai Veiga y David Martín y lo cierto es que se jugó poco sobre la hierba. Que si me duele aquí o un balón más allá que donde debe, los minutos pasaron y no fue hasta el 89 cuando el susto no se apoderó del respetable en el Nuevo Mirador tras recibir un balón Nacho Heras delante del portero donde se paró el tiempo pero el remate del delantero salió centrado sobre un Pol Tristán tan castigado en Vigo como alabado en el día de hoy.

Los tres puntos se quedaron en casa y el algecirismo respira feliz por volver a ver a su equipo ganar y situarse en una tranquila y positiva décima plaza ante una Balona que se marchó con el sabor agridulce de ver como se le resiste la victoria ante su eterno rival desde 2012 en Algeciras.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Albarrán, Figueras, Van Rijn, Ale Benítez; Ferni, Iván Turrillo, Pepe Mena (Juan Serrano, 84’), Álvaro Romero; Elejalde (David Martín, 70’) y Roni (Veiga, 69’).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Varo; Loren, Morante (Antonio Romero, 55’), Jesús Muñoz, Víctor Mena (Delmonte, 76’); Masllorens (Oliva, 76’), Borja López; Koroma (Duncan, 68’), Toni García (Omar Perdomo, 54’), Álex Guti y Nacho Heras.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, de Málaga. Amonestó por parte local a Benítez (4’) y David Martín (82’) y por parte visitante a Toni García (14’), Álex Guti (25’) y Duncan (73’). Expulsó a Jesús Muñoz por doble amonestación en el 91’.

GOLES: 1-0. Minuto 13. Albarrán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante 5.010 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00