Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda corona a sus Reyes Magos de este 2022

La tarde-noche del lunes estuvo marcada por las precipitaciones que hicieron que el encendido del alumbrado navideño quedase deslucido

Faito durante su intervención el pasado martes por la noche en la coronación de los Reyes Magos 2022 / Cadena SER

Ronda

Ronda ya tiene a sus Reyes Magos de este 2022 tras la coronación oficial que se llevó a cabo el pasado lunes por la noche tras el encendido del alumbrado de Navidad que se vio algo deslucido debido a la lluvia, que cayó durante toda la tarde. Esto provocó que los actos previstos se modificasen celebrándose en el interior de la capilla del Convento de Santo Domingo que se abarrotó de personas para asistir al inicio de la Navidad. Un año más, se ha contado con la fundación Unicaja que ha colaborado económicamente en la iluminación navideña.

El centro de artes escénicas ‘Entre Bambalinas’ abría el acto con la actuación que tenía prevista realizar en la plaza de España y donde la luz ha sido la gran protagonista con la participación de personajes de fantasía y de gigantes que han traído el espíritu de la Navidad a la ciudad del Tajo.

Posteriormente eran alumnos de la escuela ‘BDanza’ los que se encargaron de traer los cofres que han servido para dar el relevo a la Cartera Real y a los emisarios de los Reyes Magos de este año. De esta manera, Pepi Guerrero, Fernando Trinidad Llopis, Joaquín Becerra y José Naranjo cedieron el testigo a Rebeca Muñoz, Leocadio Corbacho, Rafael Ruiz y Rafael Ríos que han recibido el nombramiento oficial por parte de la alcaldesa y la delegada de Fiestas.

En su nombre, el que será el Rey Gaspar de este año ha manifestado la ilusión de todos de poder representar unas figuras que repartirán ilusión y magia en toda la ciudad estas navidades. Faito, como popularmente es conocido, realizó una semblanza de sus tres compañeros de aventura que emocionaron a todas las personas que acudieron al interior de la capilla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00