Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
SER BUENA GENTE

Ser Buena Gente: Éxito de la Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos de Córdoba

Según los primeros datos facilitados por la ONG, la aportación de los cordobeses ha aumentado un 35% respecto al año pasado

Cadena SER

Córdoba

Una semana y media después de arrancar la campaña que comenzó el pasado 25 de noviembre, ayer finalizaba la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Córdoba 2022. Y el balance no puede ser más satisfactorio: según los primeros datos facilitados por la ONG, este año ha aumentado cerca de un 35% la aportación de los cordobeses, lo que se traduce en una recaudación de 200.000 euros y 40.000 kilos de productos no perecederos.

Con estos resultados preliminares, "este año estamos muy satisfechos", ha reconocido en Hoy por Hoy Córdoba, Juan José Cas. El coordinador de 'La Gran Recogida' ha destacado también que este año ha aumentado el número de cordobeses que han decidido colaborar con el Banco haciendo una aportación económica en caja, tal y como pedía la ONG. Así es "muchísimo más eficaz, ya que ese dinero ya se ha convertido en alimentos que, sin necesidad de ser clasificados por los voluntarios del Banco, se podrán distribuir antes de la Navidad a las familias cordobesas", ha explicado Cas.

Ser Buena Gente: Éxito de La Gran Recogida del Banco de Alimentos

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670419361208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Gran Recogida del Banco de Alimentos ha contado este año con la colaboración de Radio Córdoba, a través de su campaña solidaria de Navidad "Ser Buena Gente". Asimismo, otras empresas cordobesas también se han sumado a la iniciativa. Es el caso de Unieléctrica que este año ha participado con entusiasmo en la campaña con una aportación económica y con los alimentos aportados por sus trabajadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad