Hora 14 Redacción Ronda
Sociedad | Actualidad

Benalauría celebra con éxito su XXIII Feria de Artesanía y Gastronomía

El evento se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda y se llevó a cabo durante los días 8, 9 y 10 de diciembre

La Feria giró en torno a las chacinas y a los productos derivados de la matanza del cerdo / serrania comunicaciones

Ronda

El municipio de Benalauría celebró con éxito la XXIII edición de la tradicional Feria de Artesanía y Gastronomía, evento que se desarrolló en la localidad durante los días 8, 9 y 10 de diciembre. En esta ocasión la feria giró en torno a las chacinas y los productos vinculados con la matanza del cerdo, por lo que han tenido lugar diferentes iniciativas con esta temática como hilo conductor.

Además de los stands que estuvieron presentes en la XXIII Feria de Artesanía y que ofrecieron todo tipo de productos de calidad que no se suelen encontrar en grandes superficies comerciales, el Ayuntamiento de Benalauría organizó numerosas actividades como charlas, talleres prácticos, actuaciones musicales alternativas y dirigidas a los jóvenes, demostraciones de cocina en directo, degustaciones de platos tradicionales o “El pueblo más dulce”, una iniciativa que sirvió para cerrar el evento en la que los propios vecinos realizaron diferentes elaboraciones de repostería que fueron ofrecidas a todos los presentes con chocolate caliente. La Plaza, epicentro de las celebraciones, contó con servicio de catering durante los tres días.

La Feria de Artesanía y Gastronomía de Benalauría se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Esta iniciativa surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos.

Por último, cabe recordar que la Feria de Artesanía y Gastronomía, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1999 a excepción de 2020 por la pandemia, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos y la Diputación Provincial de Málaga.