"Jerez vive su mejor momento en el sector inmobiliario desde 2008"
2022 se cerrará por encima de las 3.000 firmas en notaría de compraventa de inmuebles de segunda mano

Entrevista con Francisco Escot, gerente de Míster Casa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El buen momento del sector inmobiliario en Jerez no parece tener fin. El año 2022 que está a punto de llegar a su fin se cerrará con 3.000 firmas en notaría de compraventa de inmuebles de segunda mano. Comparativamente, 2021 lo hizo con unas 2.500. "Y lo mejor es que para el primer semestre del año la tendencia se mantiene, aunque para el segundo es una incógnita hoy por hoy", asegura Francisco Escot, gerente de Míster Casa y con 33 años de experiencia en el sector.
Escot asegura que la ciudad vive "su mejor momento en el sector desde 2008". En cuanto a precios, en obra nueva se está consiguiendo atender toda la demanda, "aunque por debajo de 1.500 euros por metro cuadrado es imposible encontrar nada. Y de ahí hasta 3.000 como máximo".
En cuanto al mercado de alquiler, la demanda sigue superando claramente a la oferta, "pero por menos de 400 euros al mes es imposible encontrar nada. La media es de 750 euros como tope".
Para residencia de segunda mano, llama la atención que el interés del cliente se centra "en algunas calles concretas del centro más que por la zona norte, que hasta hace poco era la más solicitada.
Francisco Escot, de Míster Casa, ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




