Última hora Se eleva a 24 el número de muertos, con 15 heridos muy graves y 30 graves, tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Economía y negocios

"Agrícolamente hablando, 2022 ha sido un año para olvidar"

Pedro Gallardo, presidente de Asaja Cádiz, lamenta el protagonismo de la nueva PAC, los costes, la inflación y la sequía

Entrevista con Pedro Gallardo, presidente de Asaja Cádiz

Jerez de la Frontera

La amenaza de la nueva PAC, la volatilidad de los mercados, los costes, la inflación y la sequía. Demasiados inconvenientes juntos para que el campo pueda guardar un buen recuerdo de este 2022 que ahora termina. El presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, no duda en darle un "muy deficiente".

En cuanto a la próxima PAC la previsión no puede ser más desalentadora. El cálculo es que la provincia de Cádiz pierda en ayudas hasta 2027 unos 120 millones de euros, lo que supondrá para las explotaciones entre un 25 y un 30% menos de lo que ingresan hasta ahora, lo que pone en peligro la viabilidad de muchas de ellas.

Pedro Gallardo ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Eugenio Camacho

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro...