Sociedad

El paro se redujo en Huelva un 16,95% durante 2022 y solo se vio superada por las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid

La provincia onubense cuenta actualmente con 42.314 personas desempleadas. Son 8.638 menos que al cierre del año anterior

Datos del paro registrado en Julio

Huelva

El paro ha caído en la provincia de Huelva un 16,95% durante 2022. Sólo las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid lograron un resultado mejor según los datos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo y Econonía Social. Huelva cuenta actualmente con 42.314 personas desempleadas. Son 8.638 menos que al cierre del año anterior. Servicios y agricultura empujaron el descenso del desempleo durante el pasado mes de diciembre.

El sector servicios se situó a la cabeza durante el último mes -con 772 parados menos-, seguido muy de cerca por la agricultura -con 732-. Ambos han posibilitado que en diciembre el desempleo haya retrocedido en la provincia de Huelva un 3,39 por ciento y un total de 1.483 parados menos. Construcción e industria se anotaron una leve subida de 160 y 5 desempleados más respectivamente. El paro se redujo también entre las personas sin empleo anterior, con 144 desempleados menos.

Huelva cuenta actualmente con 42.314 personas desempleadas.

Para UGT son datos positivos. El sindicato ha destabado el dato de que más del 44 por ciento de los contratos hayan sido indefinidos. El reto en 2023 debe ser elevar ese porcentaje hasta el 90 por ciento y situarnos por debajo del 25 por ciento en la tasa de paro.

Para Comisiones Obreras son datos muy positivos que consolidan la tendencia iniciada el pasado mes de junio. Por primera vez, además, el descenso del paro en diciembre ha favorecido más a las mujeres. Los contratos indefinidos, igualmente, se han multiplicado por cinco en toda España y también ha bajado el desempleo juvenil.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00