Sociedad

Un detenido, decenas de multas y un intoxicado en 4 días de rave ilegal en Granada

Los organizadores de la fiesta han anunciado que, después de cuatro jornadas completas, tenían previsto acabar la rave este martes y desalojar la zona.

Varios asistentes este lunes en el recinto donde se celebra la fiesta rave ilegal de La Peza (Granada), que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas y se mantendrá hasta este martes sin que se hayan registrado incidentes. / Pepe Torres (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a uno de los participantes en la fiesta rave ilegal que se mantiene en La Peza (Granada) desde el pasado 30 de diciembre, un joven que intentó saltarse un control de tráfico y lesionó a uno de los agentes. Según han informado fuentes de este cuerpo armado, que desde el principio de la fiesta ilegal mantiene un operativo especial de seguridad, se trata del único detenido en cuatro días de fiesta. El arrestado, que ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial, lesionó a un agente tras intentar saltarse un control de seguridad.

La fiesta rave ilegal reúne a más de un millar de personas.

La fiesta rave ilegal reúne a más de un millar de personas. / Pepe Torres

La rave ilegal comenzó el pasado 30 de diciembre en unos terrenos públicos del Ayuntamiento de La Peza, que denunció la fiesta masiva en la que han participado miles de personas y que seguía este martes concentrando a cerca de un millar de personas. La Guardia Civil mantiene un operativo especial en el que participan agentes del Seprona, de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, secciones que han interpuesto multas por infracciones de tráfico, menudeo o tenencia ilícita de drogas y por daños en el entorno, aunque el cómputo total se conocerá cuando concluya la fiesta.

La rave también provocó un intoxicado por consumo de alcohol, un italiano de unos treinta años que tuvo que ser evacuado el hospital de Guadix. Los organizadores de la fiesta han anunciado que, después de cuatro jornadas completas, tenían previsto acabar la rave este martes y desalojar la zona. Hasta que este desalojo completo se produzca, la Guardia Civil mantendrá su operativo para evitar desórdenes públicos o problemas de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00