Sociedad

Los panaderos jiennenses llevarán sus protestas a la calle el próximo lunes

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (APFEPAN) recuerdan la delicada situación por la que atraviesan con unos gastos inasumibles generados por problemas como la crisis post covid o la guerra de Ucrania

Los panaderos de Jaén, en una anterior concentración ante la subdelegación / Radio Jaén

Jaén

Los panaderos jiennenses llevarán sus protestas a la calle el próximo lunes. La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (APFEPAN) recuerdan la delicada situación por la que atraviesan con unos gastos inasumibles generados por problemas como la crisis post covid o la guerra de Ucrania. Se concentrará el próximo lunes, 9 de enero, a las 12.00 del mediodía, frente a la Subdelegación del Gobierno. Esta semana, precisamente, protagonizaban un apagón en las panaderías jiennenses.

Quieren “exhibir la delicada situación que atraviesa la panadería artesana a consecuencia del incremento de la energía y las materias primas, así como mostrar su oposición a las medidas adoptadas por la Gobierno con relación al sector”. Es una situación que ya se dio hace tiempo ya que, recordamos, se trata de la segunda acción de protesta que organiza el colectivo. La primera convocatoria de protesta tuvo lugar el pasado día 16 de septiembre.

La concentración, a la que están convocados los 110 socios que agrupa el colectivo en la provincia, estará encabezada por José Antonio García Franco, presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (APFEPAN).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00