Sociedad

Más de 216.000 euros para arreglar el Parque Botánico de la ciudad de Jaén

El dinero procede del Plan de Empleo Especial que la Diputación aprobó para hacer frente a la bajísima campaña de la aceituna provocada por la sequía

Varios operarios durante unas labores de mejora de zonas verdes. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén recibirá 216.480 euros del Plan de Empleo Especial de la Diputación, una cantidad que destinará a continuar con las mejoras que se están ejecutando en el Parque Jardín Botánico, un espacio verde que se sitúa en la calle Alberca, en el entorno del Barrio de Santa Isabel tal y como ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, María del Carmen Angulo.

La edil ha recordado que este enclave ya ha ido objeto de varias intervenciones como el arreglo de los senderos y la puesta en marcha de un parque canino el pasado mes de septiembre. Ahora, con este presupuesto, se pretende contratar a 16 personas para su mantenimiento y conservación. De hecho, los operarios se emplearán en recuperar "las zonas verdes que se encuentran muy degradadas" todo ello después de ni se haya mantenido ni conservado el parque en anteriores etapas según denunciaba Angulo.

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

Los aspirantes a estas 16 plazas deberán estar inscritos como demandantes de empleo y se contratará, preferentemente, a trabajadoras agrarios. Los contratos serán temporales y durarán, como máximo, un año teniendo en cuenta también que el plazo de ejecución de los proyectos terminará el 31 de diciembre de 2023 con una posibilidad de prórroga de seis meses.

Por último, Angulo ha destacado la "sensibilidad" de la administración provincial debido a la mala cosecha agrícola porque "ante situaciones como la que nos encontramos, en la que la sequía ha dejado prácticamente sin fruto a nuestro olivar, hace mucha falta". Asevera que, en un momento de dificultades, la propuesta de Diputación "va a dar un respiro a muchas economías domésticas, una iniciativa que lamentamos no haya ido acompañada de otra similar por parte de la Junta de Andalucía, que sabe de la situación que se vive entre los jornaleros de la comunidad pero no ha puesto sobre la mesa una medida similar".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00