Economía y negocios

Francisco Ortega, panadero de Linares: “Se están perdiendo muchas panaderías porque la situación es muy complicada”

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan se ha concentrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar soluciones a la particular crisis que vive el sector de la panadería artesana

Francisco Ortega, panadero de Linares. Crisis en el sector de la panadería artesanal

Francisco Ortega, panadero de Linares. Crisis en el sector de la panadería artesanal

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673273044960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El Sector de la Panadería artesanal se ha movilizado este lunes en la provincia. La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (APFEPAN) se ha concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno para exhibir la delicada situación que atraviesa la panadería artesana, como consecuencia del incremento de los costes de la energía y las materias primas, lo que está poniendo en jaque la rentabilidad de muchos negocios de la provincia.

Así lo advierte desde Linares, el panadero Francisco Ortega. En Hoy por Hoy, explicaba que el precio actual del pan común no refleja el incremento de los costes de producción, pues “una barra ronda los 80 o 90 céntimos y para que fuera rentable, su coste debería superar el euro. Algo que no es posible en las actuales circunstancias, ese precio es abusivo”, ha dicho.

En ese contexto, la protesta de este lunes ha querido mostrar oposición del colectivo de panaderos de la provincia ante las medidas adoptadas por el gobierno respecto a este sector y reclamar soluciones a su particular crisis. Según apuntaba Ortega, “ayudaría mantener el descuento de los 20 céntimos en el precio de los combustibles, pues aliviaría gastos en la distribución”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad