Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Sociedad
La Línea

El alcalde de La Línea, Juan Franco, espera el rescate de la Estación de Autobuses

Ante la situación de deterioro que presentan las instalaciones

El alcalde de La Línea, Juan Franco, espera el rescate de la Estación de Autobuses

El alcalde de La Línea, Juan Franco, espera el rescate de la Estación de Autobuses

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673346133370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le permita tomar posesión de la estación de autobuses, en tanto se resuelve la impugnación interpuesta por la concesionaria. El consistorio obtuvo del Juzgado Contencioso Administrativo una sentencia a su favor ante la pretensión de rescatar la concesión, fallo en primera instancia que la empresa ha recurrido ante el TSJA.

Debido a la situación de deterioro del inmueble, la intención municipal es “entrar ya a tomar posesión de estas instalaciones y llevar a cabo todas las medidas de corrección, sobre todo de obras” que solucionen los problemas actuales, según ha confirmado el alcalde, Juan Franco, “como ya hemos hecho con el Mercado de la Concepción, la Plaza de Toros y el Estadio Municipal.”

El alcalde, Juan Franco ha recordado que dicha concesión, que data desde antes de su primer mandato en 2014, “ha sido una fuente constante de problemas, ya que no se han estado cumpliendo los pliegos de condiciones”. Por ello, se puso en marcha el rescate de estas instalaciones municipales con la aprobación en pleno, el 11 de febrero de 2021, de la resolución del contrato y el rescate de la Estación ante los graves incumplimientos de los preceptos contenidos en el pliego de condiciones relativos a falta de inversión en obras de mejora y conservación del edificio e instalaciones, dando lugar a un estado deplorable del servicio.

Posteriormente, un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía consideró que los incumplimientos detectados eran causa más que suficiente para proceder al rescate. Una vez judicializado el caso por la empresa, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras falló a favor del Ayuntamiento, desestimando el recurso interpuesto por la concesionaria contra la resolución adoptada en pleno. “Actualmente el tema se encuentra en sede judicial. Esperemos que, en breve, contemos con una resolución favorable y lo más pronto posible podamos tomar posesión de la instalación y llevar a cabo las actuaciones de mejora que merece, ya que el servicio que se está prestando no es, ni muchísimo menos, el que nos gusta”, finalizó el alcalde.

Juan Franco ha aprovechado también su paso por el programa para hablar de los problemas del mercado, "la obra estaba proyectada en unas condiciones y cuando se inician se descubre que había más metros cuadrados de amianto lo que ha supuesto un coste suplementario, con lo que nos hemos visto a realizar una nueva tramitación administrativa. A día de hoy la obra está avanzando". El alcalde también se ha referido a la situación de los trabajadores y empresarios, "la relación es buena, están en unas instalaciones provisionales y esperemos que en breve podamos explicar el punto en el que estamos y como será el próximo traslado".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00