Un año de Sergio en el Cádiz CF: "Hemos ido creciendo"
Mañana se cumple un año desde que el técnico sustituyó a Cervera con un equipo a la deriva
Cádiz
La destitución de Álvaro Cervera fue traumática en parte del entorno pero acertada en lo deportivo. No fue fácil, pero el equipo había tocado fondo en Pamplona en un partido terrible frente a Osasuna. Con el mercado en ya iniciado, el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno tomó la decisión de dar un cambio en el banquillo cadista. El escogido fue Sergio González, un entrenador con bagaje que llegaba a la capital gaditana en una situación complicada social y deportivamente. El propio técnico reconocía en El Larguero con Manu Carreño que "había mucha controversia porque veníamos a ocupar el banquillo de una persona que era una leyenda aquí, de una persona que había hecho algo extraordinario, de las que se hacen poco en el futbol".
Las claves de esa recuperación en aquel momento las dio el técnico de forma concisa:. "Lo que intentamos fue aislarnos de eso, imponer nuestro estilo, lo que entendíamos que es el fútbol. A partir de ahí hemos ido creciendo". El entrenador hacía balance de su trayectoria de amarillo que sin duda es más que positiva: "El año pasado logramos el objetivo y este año nos ha costado empezar pero ahora estamos en una posición en la que hemos igualado el lastre de las primeras jornadas. Y ahora estamos en ese grupito que estamos cerca de los demás y de la salvación".
Sergio González cumple un año en el Cádiz CF: "Hemos ido creciendo"
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El entrenador aprovechó para hablar de los fichajes que deben llegar en este mercado para potenciar la plantilla. Sergio afirma que "al menos un delantero nos tiene que venir para paliar la ausencia de Lucas con otro elemento. Los que tenemos nos van a servir y ayudar son de garantías, pero necesitamos tener más recursos, los partidos son duros y cuanto más opciones tengas mucho mejor. Un delantero como mínimo tiene que llegar y luego estamos peleando por si podemos conseguir alguna cosita más pero eso ya será más complicado".
La salida de Lucas Pérez también estuvo sobre la mesa. "Una gestión difícil" como confesaba el propio Sergio, "es un chico que le encanta el fútbol, se empapa de ello, entrena y juega muy bien. Pero estaba con el alma la cabeza y el corazón pensando en su Depor, en la vuelta a su casa. Eso hacía que fuera difícil poder utilizarle los minutos que hubiésemos querido, Contento con como lo hemos gestionado, el ha estado a buen nivel cuando ha jugado. Se ha salido con la suya y nosotros ahora a recomponernos y a seguir".
Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...