Sociedad

Juanma Moreno asiste este jueves a la inauguración de Cofares Linares

La distribuidora farmacéutica comenzó la actividad el pasado mes de septiembre en Los Rubiales

Almacén de Cofares en Linares / Cofares

Linares

Este jueves, 12 de enero, a las 12:30, Cofares, empresa de distribución farmacéutica, inaugurará de la mano del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sus nuevas instalaciones en Linares. Contará con una nutrida representación institucional que acompañará al presidente de la Junta y al presidente de Cofares, Eduardo Pastor, entre los que se encuentran la consejera de Salud y Consumo, Catalina García Crespo; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Manuel Estrella o el alcalde de Linares, Javier Perales, entre otros.

Desde septiembre, el centro se encuentra a pleno rendimiento y cuenta con capacidad para el reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias. Las instalaciones, que ocupan una parcela de 10.529 metros cuadrados en el polígono Los Rubiales II, disponen de sistemas de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo.

El nuevo centro se alinea así con el objetivo de acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono. La ciudad de Linares se suma de esta manera a las cinco instalaciones que Cofares tiene desplegadas en Andalucía: Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00