Economía y negocios

Moreno Bonilla destaca la "apuesta de la Junta por Linares" en la inauguración de Cofares

El presidente andaluz ha recordado algunas de las inversiones más destacadas y señala que, entre 2019 y 2022, han supuesto 85 millones de euros para la ciudad

Visita de Moreno Bonilla a Linares, en la planta de Cofares. / Cadena SER

Linares

Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha participado en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones que Cofares, empresa de distribución farmacéutica, ha abierto en Linares y que lleva a pleno rendimiento desde septiembre en el polígono de los Rubiales. El centro es el sexto con el que esta firma cuenta en el territorio andaluz, presidido por Eduardo Pastor, quien también ha asistido al acto junto a un nutrido grupo de representantes institucionales y del sector farmeceútico.

Inauguración de Cofares en la ciudad de Linares.

En su intervención, que no ha permitido preguntas posteriores de los medios de comunicación, el presidente andaluz ha mostrado su compromiso con esta nueva andadura empresarial, señalando la voluntad para velar "entre todos" por el dinamismo y la proyección "que la ciudad merece, así como los linarenses". Moreno Bonilla resalta que se trata de un proyecto que ve la luz "fruto de un acuerdo junto a la Consejería de Fomento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía" para que Cofares adquiriera "cuatro parcelas para este centro distribuidor", siendo clave, el de Linares, "para reforzar la distribución de medicamentos en Jaén y el norte de Granada".

En su visita a las instalaciones de Cofares, el líder andaluz ha recordado la inversión realizada en torno al municipio, recientemente, como los 6,5 millones de euros transferidos al Ayuntamiento "para afrontar el proyecto de intervención y mejora del parque empresarial de Santana, algo fundamental para que otras empresas, como ésta que hoy presentamos, se instale en la ciudad". De este modo, afirmaba que el Plan de Reacción Inmediata para Linares "empieza a dar frutos".

De otro lado, Moreno Bonilla ha puesto en valor la inyección de 775.000 euros, a través de la Agencia IDEA, de cara al mantenimiento y conservación de este núcleo industrial. Entre otros asuntos, también ha defendido la actuación del gobierno andaluz con el ramal ferroviario Linares-Vadollano, que ha calificado como una realidad "que estamos cumpliendo". Sobre el Estadio de Linarejos, asegura que se dará respuesta "a una demanda histórica" después de asumir más del 80 por ciento del coste, "con unos 9 millones de euros". Una notable apuesta, en general, desde el 2019 hasta 2022, "con más de 85 millones de euros invertidos en Linares".

A la inauguración de Cofares ha asistido una nutrida representación institucional como la Consejera de Salud, Catalina García, la de Fomento Marifrán Carazo, el delegado de la Junta, Jesús Estrella, además de miembros del PP jiennense o de la corporación local de Linares, encabezada por el alcalde, Javier Perales.

El presidente de la Junta y el alcalde de Linares en una conversación durante la inauguración de Cofares. / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad