Sociedad

Monachil se reivindica como la cuna de la olla de San Antón con una ruta gastronómica

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM, que se celebrará durante todo el mes de enero

Olla de San Antón

Granada

La olla de San Antón, un plato gastronómico muy típico en toda la provincia de Granada, tuvo su origen en el municipio Monachil, cuando los vecinos cocinaban este plato, compuesto por alimentos calóricos, para protegerse del frío. Desde hace décadas, además, el Ayuntamiento ofrece este plato a sus vecinos cada año en el Parque de los Aragones, en el marco de sus tradicionales fiestas de San Antón.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM han organizado la VI Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón para promocionar este plato típico de estas fechas, que podrá degustarse durante todo el mes de enero en todos los restaurantes de Monachil.

El objetivo de esta ruta gastronómica “es que venga gente de toda la provincia a Monachil a degustar nuestra tradicional olla de San Antón, que prácticamente todos los restaurantes del municipio ofrecen durante estos días”, explica la concejala de Turismo de Monachil, Encarna Domínguez.

La iniciativa se ha presentado en el restaurante Los Cerezos, en un acto en el que han participado el alcalde monachileño, José Morales; el presidente de REGAMAM, Rafael Márquez, y representantes de algunos de los restaurantes de Monachil que participan en esta VI Ruta Gastronómica, como La Huerta del Laurel, El Capricho y el propio restaurante Los Cerezos.

También asistieron los diputados provinciales de Turismo e Igualdad, Enrique Medina y Mercedes Garzón, y las alcaldesas de La Zubia, Huétor Vega y Cájar.

Durante todo enero

Bajo el lema “Monachil, origen y tradición”, la Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón se celebrará durante todo el mes en los restaurantes señalados.

El alcalde ha invitado a todos los granadinos “a acercarse durante estos días a Monachil y disfrutar de nuestra tradicional Olla de San Antón”, y ha agradecido a REGAMAM “su apoyo e imprescindible impulso” para llevar a cabo esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00