Sevilla exhibirá los bustos de los Goya realizados por artistas falleros
Los conocidos 'cabezones' se expondrán en las calles de la ciudad con motivo de la gala del cine español que acoge la capital andaluza el 11 de febrero
Estatuilla de Goya que se colocó en el año 2021 en València. / Ayuntamiento de València
Sevilla
Sevilla acogerá en un mes la próxima gala de entrega de los Premios Goya, pero también a los bustos que el Gremio de Artistas Falleros hizo para el Ayuntamiento de València, con motivo de la gala que se celebró en nuestra ciudad el año pasado, en el marco del Año Berlanga.
La ciudad hispalense ha solicitado la cesión de los "cabezones" para exhibirlos en sus calles, como se hizo en València, con motivo de la celebración allí de la gala de la trigésimo séptima edición de los Goya, que se celebrará el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Tanto es así, esta semana los bustos serán trasladados desde los almacenes de Ciutat Fallera.
La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, recuerda que la gala del año pasado fue un revulsivo para impulsar la imagen de la ciudad dentro y fuera de España y tuvo un impacto de 53,6 millones de euros y la presencia de València en los medios alcanzó las 11.645 apariciones. Y es que esa gala del reencuentro fue la más popular y abierta a la ciudadanía de todas las celebradas hasta el momento y convirtió a València en la capital del cine español.
Sandra Gómez (vicealcaldesa de València): "València también estará presente en esta edición de los premios Goya"
La vicealcaldesa felicita a la Academia de Cine por continuar apostando por la deslocalización de este evento y desea mucho éxito con la gala al alcalde de Sevilla.