Sociedad

Una nueva edición de 'Perspectivas' abordará la presencia de las mujeres en las carreras y profesiones tecnológicas

El espacio, en colaboración con la Universidad de Córdoba, se realizará este martes por la tarde desde Rabales 21

Perspectivas, programa de análisis para la igualdad en Radio Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

¿Cómo fomentar la vocación científica de las mujeres en las aulas de matemáticas, ingeniería, ciencias y tecnología? ¿Se están desarrollando las tecnologías y la TIC con sesgos de género? ¿Por qué siguen cayendo los indicadores de mujeres que optan por estudiar informática cuando todo apunta a que los nuevos yacimientos de empleo en el sector crecen muy por encima del resto de sectores?

Sobre estos y otros aspectos de la presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología tratará nuestro tercer espacio 'Perspectivas. Análisis para la Igualdad' que realizamos este martes 17 de enero en la sala de formación del edificio Aldebarán del parque científico tecnológico Rabanales 21.

De la mano de la Universidad de Córdoba, este espacio se centra en el mes de enero en las vocaciones femeninas para las llamadas carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas). Y participarán en el programa, que comenzará a realizarse a las 18:00 horas, las investigadoras y profesoras de ingeniería Lilia Tapia y María Dolores Redel, la desarrolladora de software Angie Luque y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Rosa Gallardo.

El programa podrá escucharse este jueves 19 a través de SER+ (102.0 FM), la app y la web de Radio Córdoba a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00