Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Educación

El AMPA del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza anuncia movilizaciones

La falta de un enfermero o la imposibilidad de usar el ascensor son algunos de los motivos

El AMPA del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza anuncia movilizaciones

El AMPA del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza anuncia movilizaciones

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673988609399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Lo ha denunciado el sindicato CGT y hoy lo ha corroborado el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García que hoy se ha reunido con el AMPA del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza a las puertas del colegio. Desde la puerta del centro educativo, García ha explicado que ayer mismo, la Delegación de Educación mandó una circular extraordinaria poniendo una serie de condiciones para visitar el centro, impidiendo así que hoy tuviera lugar la misma. “Qué tienen que esconder la consejera de Educación, Patricia del Pozo, y la delgada provincial, Isabel Paredes”, se ha preguntado el portavoz de Adelante Andalucía, cuyo grupo ya ha registrado una solicitud de visita oficial “para poder conocer el centro y sus carencias, tal como nos ampara nuestro Estatuto de Autonomía”.

Por nuestro programa ha pasado el presidente de la asociación de padres, David López, que ha vuelto a denunciar las deficiencias que padece el centro y que sufre el alumnado y el equipo docente. Una de esas deficiencias es la ausencia de un cuerpo de enfermería "teniendo en cuenta que tenemos niños y niñas con discapacidades y/ o medicaciones y, por eso, es totalmente necesario y de ley que tengamos asistencia de enfermería en este centro".

Cabe recordar en en este sentido que el sindicato CGT advertía de que “hace tres años se aprobó la figura del enfermero y hasta ahora no ha llegado”. Por eso, “vamos a denunciarlo a la Inspección de Trabajo y a la Consejería de Educación esperando que, con la presión y la movilización del AMPA, se subsane este error que desde luego no se puede entender”.

En lo referente a las infraestructuras el presidente del AMPA, David López, ha denunciado que el colegio, en el se encuentran alumnos con problemas de movilidad, no cuenta con un ascensor que funcione, "Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía se echan los balones sobre a quién corresponde realizar el arreglo". Además se ha denunciado que “el centro tiene desde hace cuatro años una piscina terapéutica vacía”, además de infraestructuras deficientes, con zonas inundadas o partes del patio en la que no pueden estar los alumnos con riesgo de caída.

Desde el AMPA se han anunciado movilizaciones y el parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, trasladará esta situación al Parlamento Andaluz y al Ayuntamiento de Algeciras. “no tengan ninguna duda que este tema lo vamos a llevar al Parlamento, de forma que la consejera Patricia del Pozo va a tener que dar explicaciones, va a tener que decir por qué no cumple el mandato parlamentario para que este centro tenga un enfermero o enfermera y también va a tener que explicar qué miedo tiene en que veamos en qué condiciones está este centro”. De igual forma, “lo vamos a llevar también al Ayuntamiento de Algeciras porque siempre se tiran la pelota entre administraciones y los políticos estamos para solucionar problemas”.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00