Sociedad

La Ciudad de los Niños de Granada refuerza su acción social integral con las donaciones diarias de Mercadona

La empresa ha donado en 2022, hasta noviembre, 614 toneladas de productos a distintas entidades

Ciudad Niños Granada donación productos Mercadona

Ciudad Niños Granada donación productos Mercadona / Rafael Troyano

Granada

Hemos acudido en una mañana de invierno a una de las instituciones sociales más queridas en Granada, instalada en la Carretera de Málaga, en Bobadilla, en la década de los 60 del pasado siglo por los Hermanos Obreros de María. Es la Ciudad de los Niños, que cuenta con distintos programas de acción social integral al alumnado y, en casos, a sus familias, con un programa adicional de entrega de alimentos a unas 80 familias cada semana. Desde esta institución, Lucía Climent, ha asegurado a Radio Granada que "cualquier ayuda es poca" dadas sus numerosas líneas de trabajo.

Con esta premisa, productos frescos y de proximidad son cargados cada día en los centros de Mercadona de El Florío, Híjar, en Las Habias; y Churriana de la Vega con destino a las instalaciones de La Ciudad de Los Niños. Fortalecer e incrementar la labor de esta y otras organizaciones sociales es lo que ha llevado a Mercadona a colaborar regularmente con quienes desarrollan una labor de impacto en su entorno. De enero a noviembre del 22, la empresa donó a instituciones sociales de Granada 614 toneladas de productos, lo que equivale a más de 10.200 carros de la compra.

El caso de la Ciudad de Los Niños es similar al de otras organizaciones que cada semana reciben la ayuda de Mercadona. Son 14 comedores sociales en Granada, Guadix, Baza, Dúrcal, Huétor Tájar, Atarfe y Motril; además de la Cruz Roja en Loja; y el Banco de Alimentos de Granada. Ayudar a los que ayudan es una excelente forma, asegura la compañía, de plasmar su compromiso social con el entorno.

Los hermanos Obreros de María es una congregación nacida en Granada en 1950. Tiene otros dos complejos similares a este de La Ciudad de Los Niños en Málaga y Huelva. Este centro granadino cuenta con más de 400 alumnos, de los que 130 son internos. Una veintena son jóvenes mayores de 18 años que participan en un programa de tutelaje y emancipación. La labor social del hermano Carlos Fernández Dorador está más viva que nunca prestando un servicio fundamental a la sociedad. La ayuda diaria que recibe de Mercadona ha venido a mejorar el objetivo de prestar a su alumnado y sus familias la mejor atención integral posible.

Fuentes de la compañía aseguran que la colaboración con comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades favorece la redistribución de alimentos y facilita el acceso a una alimentación saludable a personas en riesgo de exclusión. Mercadona colabora regularmente en la provincia de Granada con el Comedor Social Regina Mundi; laFundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños); Hogar y Comedor Social del Corazón de María (Edicoma); Hermanitas de los Pobres (residencia de mayores de Granada); Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja; Residencia CF Dr. Juan Segura de Granada de los hermanos de la Cruz Blanca; Hogar Santa Teresa Jornet en Guadix (Hermanitas de los Ancianos Desamparados); Hogar San José en Baza (Hermanitas de los Ancianos Desamparados); Obra Social San Vicente de Paul de las Hijas de la Caridad en Granada; Fundación Escuela de Solidaridad; Banco de Alimentos de Granada y Casa de Transeúntes Jesús Abandonado de Motril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00