Hora 14 Málaga
Sociedad
astrofísica

Un espectacular meteorito ilumina el cielo de Andalucía: "La bola de fuego era inmensa"

Desde Málaga, Sevilla, Cádiz, Jerez o Granada han alertado ver un objeto entrar por la atmósfera y que se ha desintegrado sobre Marruecos

La bola de fuego se ha detectado sobre las 20:22 de este viernes en varios puntos de Andalucía / Redes Sociales

Málaga

Sobre las ocho y veinte de la tarde de este viernes, el cielo de numerosos puntos de Andalucía (entre ellos el de Málaga) se ha iluminado de verde. Un bólido (o bola de fuego según los expertos) ha recorrido el cielo de la región. Las redes apuntaban a un meteorito que ha podido desintegrarse sobre el cielo de Marruecos tal como ha confirmado a la SER desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía situado en la provincia de Granada.

José María Madiedo, integrante de este centro, explica que la bola de fuego ha sobrevolado Marruecos. "Ha caído un meteorito allí. Ha sido tan brillante que ha iluminado el cielo de prácticamente toda Andalucía, a pesar de que en mucha zonas estaba nublado".

Como "precioso e impresionante" definen al meteorito "verde azulado" que también se ha visto en la localidad de Álora, en la provincia de Málaga. "La bola de fuego era inmensa. Ha sido increíble", destaca otro persona en las redes sociales.

En la provincia de Cádiz también se ha atisbado: "Increíble meteorito acaba de pasar por el cielo de Chiclana", aseguraba Antonio Amado. El 112 ha recibido varias llamadas sobre este fenómeno también desde varios puntos del litoral andaluz.

Las llamadas se han producido hacia las 20.20 horas de la tarde, procedentes desde Churriana de la Vega, Salobreña o Almuñécar, que han explicado que había "una especie de bola de fuego o meteorito" en el cielo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00