Sociedad

El Ayuntamiento de Linares abre proceso electoral sindical, con la falta de personal como principal reivindicación

Abierto el concurso público para la consolidación de 98 puestos de trabajo en el consistorio

Ayuntamiento de Linares. / PP DE LINARES PP DE LINARES

Linares

La dotación de más personal, a través de oferta de empleo público, principal reivindicación sindical en el Ayuntamiento de Linares. Esta semana se abre el proceso electoral para elegir a los representantes de los empleados de la administración local. El día 25 se constituyen las mesas y el 1 de marzo, el alrededor de 300 trabajadores públicos, están llamados a participar en las votaciones.

Entre las principales reivindicaciones que se ponen sobre la mesa está la falta de personal en el consistorio. Desde UGT, asegura su delegado, Antonio Failde, que “asistimos a destrucción de empleo en los últimos meses”, debido a diversos motivos, y se hace más que necesario cubrir puestos de trabajo, “no con contratos temporales ni bolsas puntuales, sino a través de empleo estable”. Asegura que todos los servicios necesitan más dotación de personal, pero “Obras o Deportes están más necesitados. Se han llegado a cerrar dependencias deportivas por falta de personal. Y el de Obras lo tenemos prácticamente muerto sin oficial albañil, simplemente para poner una baldosa en la calle hay hacer un contrato con alguna empresa, lo que colapsa a los servicios administrativos con tanto contrato menor”.

La necesidad es conocida por los representantes del Ayuntamiento y se ha presupuestado para este año partida económica para más empleo público, algo que “urge”, según coinciden los sindicatos.

De otro lado, UGT valora positivamente la consolidación de 98 puestos de trabajo. Empleados y empleadas que trabajan con contratos temporales, algunos encadenándolos durante años.  Cabe subrayar que en las últimas tres décadas no se ha realizado ninguna consolidación de los numerosos puestos de trabajo temporales que existen en la administración municipal linarense. La semana pasada se publicaba en el Boletín Oficial del Estado. “Algunos llevan 30 o 35 años sin ocupar una plaza fija, ya está abierto el plazo para presentar las instancias y participar en el concurso”, añade el representante sindical.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad