Sociedad

Jaén contará con una ruta de 39 grafitis

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de la vicepresidenta primera, Francisca Medina, y de la diputada del Juventud, Pilar Lara, han presentado este lunes el ‘Mapa de Grafitis Jaenícolas’

Un grafitero realiza arte urbano en un mural / Daria Botieva / Eyeem

Jaén

Jaén contará con una ruta de 39 grafitis. Muchos de ellos ya están disponibles para poder ser visitados. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de la vicepresidenta primera, Francisca Medina, y de la diputada del Juventud, Pilar Lara, han presentado este lunes el ‘Mapa de Grafitis Jaenícolas’. Esta iniciativa, que impulsa la Administración provincial, consiste en un mapa y una serie de materiales promocionales con la ruta de grafitis y murales realizados a través del proyecto ‘Jaén Street Art’. Iniciativa impulsada por Diputación, de la mano de los ayuntamientos donde distintos artistas de reconocido prestigio han aportado y aportarán sus grafitis en nuestro territorio.

“La ruta que presentamos incluye 23 grafitis que ya están concluidos, a los que se van a ir sumando a lo largo de los próximos meses otros 16 más. Por lo que, en total, en este itinerario podremos ver, descubrir y disfrutar 39 enclaves en otros tantos municipios de la provincia de Jaén a través de este arte urbano”, informaba Francisco Reyes. Se han dedicado espacios en los distintos municipios que se han transformado para poder acoger este interesante arte pictórico. “Se ha puesto la calle a disposición de la creatividad”, decía Reyes. Cada mural cuenta con un código QR, con distinta información sobre las propuestas para los más jóvenes o detalles del municipio. Hay obras de Ana Corazón, Wah, Javier Aldarias, El Rojo o El Socio entre otros grafiteros.

La diputada del Juventud, Pilar Lara, expresaba que es un proyecto que comenzó con la pretensión de poner en valor el arte urbano de la provincia de Jaén y que finalmente se ha transformado en una auténtica ruta artística de primer nivel. Destacaba Lara el tremendo potencial de esta iniciativa. “La gente que visite la ruta Street Art Plus Jaenícolas no solamente va a conocer un mural artístico y los lugares más importantes, donde comer o dormir en cada municipio. Conocerán a los vecinos y vecinas de cada pueblo, algo muy importante”. La solidaridad, el empoderamiento, la igualdad o el cuidado al medio ambiente son temas recurrentes en los grafitis que se pueden ver en los distintos municipios del territorio jiennense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad