Hora 14 Málaga
Economía y negocios
vivienda

El Gobierno retoma la construcción de 1.362 pisos de VPO en alquiler junto a los suelos de la futura Expo27

SEPES saca a concurso, de nuevo, la redacción del proyecto de urbanización donde además se contempla un puente sobre la autovía del Guadalhorce

Plano del terreno en Buenavista donde se prevé la construcción de casi 1.400 pisos de VPO / SEPES

Málaga

El Gobierno central ha retomado esta martes la construcción de un total de 1.362 pisos de VPO en régimen de alquiler junto a los suelos de la futura Expo27, en la localización denominada Buenavista junto a la antigua fábrica del amoniaco.

La actuación 'Buenavista Residencial' en Málaga forma parte del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta actuación, en concreto, aportará al plan suelo para dar cabida a 1362 viviendas en el Málaga.

En la actualidad se encuentra en fase de contratación del Proyecto de Urbanización según los detalles que la entidad SEPES ha dado a conocer. Todas las viviendas contemplan el abastecimiento de agua, gas natural y un paquete de saneamiento separativo: pluviales y residuales.

Se han contemplado también las infraestructura de telecomunicaciones, zonas de aparcamiento y zonas verdes, alumbrado público, red eléctrica, aceras, viales e incluso carril bici. En total se trata de una parcela de 272.400 metros cuadrados.

SEPES ya publicó el concurso la redacción del proyecto de urbanización. El presupuesto fue de 181.500 euros y un plazo de ejecución de dos años y medio. No obstante, ese concurso tuvo que declararse desierto porque solo recibió una oferta que no llegó a formalizarse. Ahora el ejecutivo central vuelve a intentarlo ante la importante demanda de viviendas que tiene la capital malagueña. El próximo 27 de febrero acaba el plazo de presentación de ofertas para las constructoras interesadas en desarrollar este proyecto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00