SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja empieza el Top 16 ante un histórico como el AEK de Atenas

El conjunto malagueño recibe este miércoles (20:30 horas) al equipo griego en el Martín Carpena

El Unicaja recibe este miércoles al AEK de Atenas en la BCL

Málaga

El Unicaja, que solamente perdió un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), inicia este miércoles el camino del Top 16 recibiendo al AEK de Atenas (20:30 horas), donde el objetivo es acabar entre los dos primeros del grupo K para disputar los cuartos de final.

El equipo malagueño se encuentra en un buen momento, acabó quinto la primera vuelta de la Liga Endesa, y venció en el último enfrentamiento al Baxi Manresa (94-98) a domicilio, y en Europa está siendo muy fiable, porque de los ocho partidos disputados, incluidos los dos de clasificación, solamente sucumbió frente al Dinamo Sassari (82-92) el pasado 20 de diciembre cuando se había clasificado como primero de grupo varias jornadas antes.

El conjunto griego, un histórico del baloncesto heleno y europeo, sus vitrinas contemplan ocho ligas griegas y cuatro copas de Grecia, la última en 2020, además de haber sido Campeón de la BCL en 2018, llega al encuentro tras superar en la eliminatoria previa al Tofas Bursa turco por 2 a 0.

En aquella edición de la BCL ganó en semifinales por un ajustado (77-75) al UCAM Murcia, que estaba entrenado por el actual del técnico del Unicaja Ibon Navarro, y en la final se impuso al AS Mónaco(100-94).

También hay que destacar también que el AEK de Atenas es el segundo equipo con más partidos en la BCL, con 101 encuentros disputados solo superado en este apartado por el Lenovo Tenerife.

El AEK de Atenas tiene una plantilla en el que la potencia física y la veteranía destacan dirigidos por Ilias Kantzouris, que cumple su primera temporada, y donde hay jugadores muy importantes como el pívot panameño Akil Mitchel, con 16.8 puntos por encuentro o el base letón Janis Strelnieks, un de las grandes amenazas del juego ofensivo de perímetro.

Además, ha incorporado hace unos días al experimentado alero serbio Vlado Jankovic, que a sus 32 años regresa al club en el que ya militó de 2019 a 2021.

Curiosamente un club de la historia del AEK será la primera vez que se enfrente al Unicaja y será el octavo equipo griego que se mida a los cajistas, tras el Olympiacos, Iraklis, Maroussi, Panathinaikos, Aris Salónica, Lavrio y PAOK Salónica.

El técnico del Unicaja Ibon Navarro recupera al escolta Darío Brizuela, que fue baja en el enfrentamiento de la pasada jornada de la Liga Endesa contra el Baxi Manresa, al haber sido padre.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00