Hora 14 Málaga
Sociedad
turismo

Estos son los tres pueblos de Málaga incluidos entre las 20 'joyas ocultas' de España

La plataforma Best Europea Destinations ha elaborado una lista de "los destinos secretos más bonitos del país"

El tajo de Ronda (Málaga) / Cadena SER

Málaga

La plataforma europa Best European Destinations ha elaborado una lista con "los destinos secretos más bonitos del país" que cualquier viajero debe visitar. Se trata de un listado en el que se han seleccionado a las 20 mejores joyas ocultas de toda España y donde figuran tres localidades de la provincia de Málaga.

Más información

"Ven y descubre los tesoros escondidos más bonitos de España. Agregue estos destinos secretos a su lista de deseos; están lejos de los caminos trillados y las grandes ciudades y solo los conocen los viajeros apasionados y los lugareños", así se inicia el recorrido.

"Disfruta del sol y de la dulce vida de Cadaqués donde vivía Salvador Dalí con su mujer, sus musas y sus amigos como Marcel Duchamp. Pasea por un auténtico pueblo marinero y visita Calella de Palafrugell. Déjate seducir por el encanto de la ciudad de Ronda o aíslate en la isla de Bermeo", según su filosofía de turistas que ahora si nos permite descubrir los tres puntos 'secretos' de la provincia de Málaga.

Ronda

El tajo de Ronda (Málaga) / Cadena SER

Recompensada por viajeros de todo el mundo como una de las mejores joyas ocultas de Europa, Ronda es también uno de los destinos secretos más bellos de España.

Ronda es una de las perlas del turismo español, un destino visitado cada año por viajeros que buscan destinos fuera de lo común. A solo 1h20 del centro de la ciudad de Málaga, Ronda es un destino perfecto para una excursión de un día a los lugares más bellos de Andalucía.

  • Cómo llegar: Reserva tus vuelos a Málaga, tu alojamiento al mejor precio en Málaga o Ronda y tus mejores tours y actividades en Andalucía como una escapada de un día a Ronda y Setenil de las Bodegas, otras joyas escondidas de España.
  • Dónde hospedarse: Si desea hospedarse en Ronda, le recomendamos el "Catalonia Ronda" ubicado en el centro de Ronda, este hotel tiene una piscina infinita y una terraza en la azotea.

Júzcar

La localidad malagueña de Júzcar / Agencias

Gargamel fue un alquimista que se esforzó toda su vida por encontrar la aldea de los Pitufos; esas pequeñas criaturas azules eran esenciales en su receta para convertir el plomo en oro. Lo que no sabía es que el pueblo de los Pitufos se encuentra en Andalucía.

El pueblo de Júzcar (a 2 horas del aeropuerto de Málaga) fue una vez un hermoso pueblo de casas blancas. Un "pueblo blanco" como hay muchos en el sur de España. Algunos turistas solían visitar el pueblo, pero otros destinos como Mijas, con sus hermosos geranios colgando de las fachadas, solían atraer a muchos más viajeros.

Para el rodaje de la película "Los Pitufos" todas las casas del pueblo de Júzcar fueron pintadas de azul por el equipo de filmación, con la promesa de volver a pintarlas todas de blanco una vez finalizado el rodaje. Los lugareños rápidamente se dieron cuenta de que ser el único pueblo azul en medio de una región llena de pueblos blancos era interesante para atraer a más viajeros. Así que decidieron mantener sus casas pintadas de azul.

Antes del rodaje de la película, sólo unos 300 turistas visitaban Júzcar cada año, ¡ahora son más de 60.000 al año!

  • Cómo llegar: Reserva tus vuelos a Málaga (2h en coche) y tu alojamiento al mejor precio de Andalucía.
  • Dónde hospedarse: ¿Quieres hospedarte en la casa de un Pitufo? Reserva tu habitación en el "Hotel Bandolero", un encantador hotel boutique con piscina, tanto para humanos como para pitufos.

Mijas

La localidad malagueña de Júzcar / Agencias

Una de las calles del municipio de Mijas / Agencias

Ven y descubre los tesoros escondidos más bonitos de España. Agregue estos destinos secretos a su lista de deseos; están lejos de los caminos trillados y las grandes ciudades y solo los conocen los viajeros apasionados y los lugareños.

Disfruta del sol y de la dulce vida de Cadaqués donde vivía Salvator Dalí con su mujer, sus musas y sus amigos como Marcel Duchamp. Pasea por un auténtico pueblo marinero y visita Calella de Palafrugell. Déjate seducir por el encanto de la ciudad de Ronda o aíslate en la isla de Bermeo.

  • Cómo llegar: Reserva tus vuelos a Málaga (41 minutos en coche) y tu alojamiento al mejor precio en Málaga o Mijas.
  • Dónde hospedarse: Si quieres alojarte en Mijas, te aconsejamos que reserves tu habitación en el "TRH Mijas", un encantador hotel de estilo andaluz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad