Sociedad

Este es el mejor parque de España, según los turistas

Un mapa muestra los jardines públicos más bonitos de cada país en función de lo que dicen las reseñas de Tripadvisor

Varias personas pasean en bicicleta por el Parque de María Luisa, en Sevilla. / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Elegir cuál es el mejor parque de España no es tarea fácil. Como ocurre con casi cualquier consideración, en realidad no existe una respuesta buena, sino que depende, en gran medida, de las preferencias de cada persona. ¿Pero qué ocurre si se pregunta a una muestra amplia? ¿Cuál sería el preferido? Un equipo de la compañía House Fresh ha recopilado las reseñas de los turistas en Tripadvisor para elegir el jardín público mejor valorado de cada país.

De acuerdo con estos datos, el favorito de quienes visitan España es el Parque de María Luisa, situado en pleno centro de Sevilla. Con más de 700 comentarios positivos, este espacio hispalense, donado al público en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, ocupa el vigesimoctavo puesto de la clasificación mundial, superado por colosos como el Dubai Miracle Garden —el jardín de flores naturales más grande del mundo— o los impresionantes Jardines de Tivoli de Copenhague.

Estos son los 20 pueblos más bonitos de España, según 'The Times'

El paisaje preferido de todos los turistas a nivel mundial es el que forman los futuristas Jardines en la Bahía de Singapur. Inaugurados en junio de 2012, en apenas unos años se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad-estado asiática. Están localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands.

Jardines en la Bahía, en Singapur.

Jardines en la Bahía, en Singapur. / John Harper

El segundo con mejores reseñas es el Jardín Majorelle, un paraíso de Marrakech diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924, cuando el país norteafricano seguía administrado por Francia. El parque alberga especies vegetales de los cinco continentes, entre las que destacan sus colecciones de cactus y de buganvillas. Asimismo, da cobijo a más de 15 especies de pájaros.

Jardín Majorelle, en Marrakech.

Jardín Majorelle, en Marrakech. / C.C.

El tercer lugar lo ocupa el Jardín de Luxemburgo, un gran parque público parisino de más de 25 hectáreas que alberga la sede del Senado francés. Fue creado por iniciativa de la reina María de Medici en 1612. Se divide en dos: una parte a la francesa y la otra al estilo inglés. Entre las dos se extiende un bosque geométrico y un gran estanque que maravilla a los miles de visitantes que se acercan al parque a diario.

Jardín de Luxemburgo, en París.

Jardín de Luxemburgo, en París. / John Harper

Los 10 parques más bonitos del mundo

En la lista hay jardines para todos los gustos y para todos los bolsillos. Sin ir más lejos, el cuarto mejor valorado no es un parque público al uso, sino un patio acristalado que forma parte de los jardines botánicos del Hotel Bellagio, de Las Vegas. Otro de los principales representantes estadounidenses es el Jardín Público de Boston, que se sitúa por delante del Jardín Botánico del Desierto, de Arizona, y los jardines del Resort Gaylord Opryland, de Oregon.

Estos son los 10 parques preferidos de los usuarios de Tripadvisor:

  1. Jardines en la Bahía - Singapur
  2. Jardín Majorelle - Marrakech (Marruecos)
  3. Jardín de Luxemburgo - París (Francia)
  4. Bellagio Conservatory & Botanical Gardens - Las Vegas (EEUU)
  5. The Butchart Gardens - Brentwood Bay (Canadá)
  6. Kings Park and Botanic Garden - Perth (Australia)
  7. Jardines de Tivoli - Copenhague (Dinamarca)
  8. Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch - Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  9. Keukenhof - Lisse e Hillegom (Países Bajos)
  10. Jardín Botánico de Christchurch - Christchurch (Nueva Zelanda)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00