Sociedad

La tecnología de la empresa linarense Meltio llega a la Marina estadounidense

Instalarán una impresora 3D a bordo de un buque para la fabricación de repuestos y piezas de reparación de acero inoxidable

Instalaciones de Directedmetal 3D en Linares. / Cadena SER

Linares

Meltio es una empresa ubicada en Linares que está especializada en la fabricación de impresoras 3D y, junto a Philips Corporation, instalarán a bordo del Buque Bataan de la Marina de EEUU, con capacidad para 2.500 marineros, una de sus máquinas para la impresión a bordo de piezas de repuestos y reparación de componentes de acero inoxidable, según la web especializada infodefensa.com. Se trata de la primera impresora que se instala de forma permanente en un buque de la US Navy. En concreto han apostado por el sistema Phillips Additive Hybrid.

Con este sistema se ahorrarán costes y tiempo, proporcionado a los marineros capacidad de impresión de piezas individuales que antes no estaban disponibles. El proyecto ha sido coordinado por la Oficina de Tecnología del Comando de Sistemas Marítimo Navales.

Meltio, Premio ALAS de la Junta de Andalucía y una de las beneficiarias del Plan de Empleo de Diputación, es una empresa joven, que nació hace 4 años y en 2022 facturó cerca de 13 millones de euros, exporta más del 90 por ciento de su producción. La compañía acaba de incorporarse a Tedae, la asociación que reúne a las principales empresas de defensa, seguridad y espacio de España.

Según Infodefensa, el USS Bataan es un buque de asalto anfibio de usos múltiples y con gran capacidad. Es el quinto buque de la clase Wasp de la Marina estadounidense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00