Hora 14 Málaga
Sociedad
lluvias

Nieve en Casabermeja y una espectacular granizada en la zona Este de Málaga

Numerosos vecinos han captado las imágenes del agua que ha dejado la tormenta que ha cruzado este punto de la provincia

La granizada en una de las viviendas de Rincón de la Victoria (Málaga)

La granizada en una de las viviendas de Rincón de la Victoria (Málaga)

Málaga

Una espectacular granizada ha descargado este martes por la tarde sobre la zona Este de la capital malagueña y el municipio de Rincón de la Victoria. La fuerte descarga de agua la han captado numerosos vecinos mientras observan la fuerte tormenta que se estaba produciendo en Málaga con aparato eléctrico.

A esto hay que añadir los copos de nieve que a lo largo de la tarde han caído en puntos como Mijas, la Axarquía o en la localidad de Casabermeja tal como han recogido las imágenes de la Policía Municipal.

Primeras nevadas del año en Casabermeja (Málaga)

Meteorología no tiene activado ningún aviso en la provincia de Málaga por precipitaciones. Solo se contempla, de momento, un aviso amarillo durante la próxima madrugada del martes al miércoles por intenso frío en la comarca de Antequera donde los termómetros pueden registrar hasta seis grados negativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles avisos amarillos por frío en las provincias de Córdoba, Granada y Málaga con temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

En concreto, según la web de la Aemet, en Granada se activará el aviso amarillo por frío entre las 00,00 y las 9,59 horas en la comarca granadina de Guadix y Baza, donde se llegarán a alcanzar los -6ºC, y en la Cuenca del Genil, que registrará valores de hasta -4 grados.

Mientras, en Málaga, el aviso será en la comarca de Antequera también entre las 00,00 y las 9,59 horas, llegándose a valores termométricos también de hasta -6ºC. Además, en este mismo tramo horario se activará el aviso amarrillo en Sierra y Pedroches --con -4--, y en la Campiña cordobes con temperaturas mínimas de hasta -1ºC.

Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha sido el municipio que ha registrado la temperatura más fría de este martes en Andalucía con -6,3ºC. En concreto, esta temperatura se ha marcado a las 07,00 horas. La temperatura de Baza solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada, en la zona del radiotelescopio que ha marcado -13,8ºC, a las 00,00 horas.

Tras el municipio bastetano se han situado Dólar, también en la provincia de Granada, en la comarca de Guadix, con -5,6; Láujar de Andarax (Almería), con -4,8; y Vélez Blanco, en concreto en la localidad de Topares, también en territorio almeriense, con -4,7 grados.

La madrugada y la mañana han sido más frías este martes en los municipios de Andalucía, en tanto la mínima que registraba la Aemet este pasado lunes en la comunidad autónoma fue en Aroche (Huelva), con -4,8 grados, seguido de Topares, con -4,3, y Víznar, en el área metropolitana de Granada, con -4,2, solo superados también por Sierra Nevada, cuyo termómetro, en la misma zona del telescopio, marcó -10,7.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad