SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Superbike

Álvaro Bautista arranca la pretemporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto luciendo el dorsal número 1 en su nueva Ducati Panigale

El turco Toprak Razgatlioglu fue el más rápido de la primera sesión de entrenamiento con Álvaro Bautista en segundo lugar

Álvaro Bautista durante los entrenamientos en Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Álvaro Bautista, piloto español del equipo oficial Ducati Aruba en el WorldSBK, centraba hoy las miradas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una primera jornada de test en la que estrenaba dorsal en su Ducati Panigale V4R decorada con el número 1 que le acredita como campeón del mundo en título, hazaña que logró la pasada campaña en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Un primer día de test muy animado con más de 30 pilotos en pista (incluido el piloto probador de Honda MotoGP, Stefan Bradl) que empezaron a rodar a partir de las 11 de la mañana, cuando la pista empezó a coger temperatura en una jornada muy fría aunque soleada. Bautista fue el primero en salir a pista a lomos de su nueva Ducati 2023 con el número 1 en el carenado para su primera toma de contacto, si bien, también tenía en el box la moto del 2022 con la que alternó a lo largo de la jornada, al igual que su compañero de equipo el italiano Michael Ruben Rinaldi. El de Talavera de la Reina completó un total de 81 giros a la pista jerezana con un mejor tiempo de 1.38.851 que lo colocó en la segunda posición en la tabla de tiempos a final del día a pesar de una pequeña caída sin consecuencias al final de la recta de meta.

Jonathan Rea durante los entrenamientos en Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Igualmente, presentes en Jerez, los equipos oficiales de Kawasaki, Yamaha, Honda y BMW. En el caso de los dos primeros, a buen seguro tratarán de trabajar afanosamente para acortar distancias con respecto a la Ducati ganadora de la última temporada, no en vano, tanto Yamaha, con Razgatlioglu, como Kawasaki con Rea, lograron victorias parciales en algunas carreras y tienen el objetivo de desbancar a las motos rojas del fabricante italiano del dominio en la categoría, mientras BMW y Honda, buscan de dar un paso adelante en su competitividad para estar a la altura del resto de fábricas. Jonathan Rea y Alex Lowes por parte de Kawasaki, Toprak Razgatlioglu con Andrea Locatelli en Yamaha Pata, Scott Redding y Michael Van Der Mark en BMW junto a Iker Lecuona y Xavi Vierge, pilotos del HRC Honda WorldSBK team, son los pilotos oficiales también presentes estos días en Jerez.

La amplia lista de pilotos se completa con algunas de las escuadras no oficiales del WorldSBK como los equipos BMW Bonovo con Loris Baz y Garrett Gerloff, el equipo Yamaha GMT94 con el ex piloto de Moto2 Lorenzo Baldassarri, ahora en WorldSBK, el equipo GYTR GRT Yamaha del ex MotoGP Remy Gardner y el suizo Dominique Aegerter que tras coronarse campeón del Supersport sube a Superbike. El también ex MotoGP, Danilo Petrucci, era otra de las novedades de la jornada debutando en las filas del Barni Racing, mientras el británico Tom Sykes lo hacía con su nuevo equipo el Kawasaki Puccetti a los que hay que sumar varios pilotos del World Supersport como Nicolo Bulega, Can Oncu, Adrián Huertas o el ex mundialista de Moto3, John Mcphee. Otros ilustres pilotos que rodaban con máquinas de serie de cara a preparar su temporada en el mundial de Moto2 y Moto3 era Sam Lowes y el andaluz David Muñoz respectivamente.

Entrenamientos de Superbike en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Tiempos más rápidos de la jornada (no oficiales): WSBK / 1.- .-Toprak Razgatlioglu (Yamaha) 1.38.597 2.-Álvaro Bautista (Ducati) 1.38.851 3.-Michael Ruben Rinaldi (Ducati)1.39.240 4.-Jonathan Rea (Kawasaki) 1.39.302 5.-Alex Lowes (Kawasaki) 1.39.684 6.-Danilo Petrucci (Ducati) 1.39.790 7.-Xavi Vierge (Honda) 1.39.879 8.-Iker Lecuona (Honda) 1.39.883 9.-Dominique Aegerter 1.39.934 10.-Scott Redding (BMW) 1.39.998..

WSSP 1.-Nicolo Bulega (Ducati) 1.42.454 2.-Can Oncu 1.42.466 3.-Federico Caricasulo 1.42.538 4.-Andrea Mantovani 1.43.066 5.-Adrian Huertas 1.43.455 6.-John Mcphee 1.46.116…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00